Platense le ganó 2-0 a Agropecuario, este lunes en Carlos Casares, por la fecha 9 de la Primera Nacional 2019/2020. Manuel Capasso y Joaquín Susvielles hicieron los goles del partido. El “Calamar” se trajo un triunfo importantísimo y alcanzó los 16 puntos, ubicándose en la cuarta posición de la Zona A junto al Deportivo Morón.


Por: Federico Eslejer

Luego de aquellas dos caídas inesperadas ante Guillermo Brown y Alvarado, Platense consiguió dos triunfos muy importantes que, a priori, lo volvían a meter en los primeros puestos del torneo. Pero luego llegó la derrota como local ante el San Martín sanjuanino y las dudas reaparecieron. La fluctuación en el rendimiento y la poca regularidad del equipo de Fernando Ruiz, hacían que este partido ante Agropecuario sea fundamental, en principio para sumar puntos en un reducto complicado por los antecedentes inmediatos y también claro, para no alejarse de los primeros puestos.

El local por su parte, no venía en el mejor momento, con seis partidos sin victorias y con su entrenador, el uruguayo Felipe De la Riva, anunciando que el de ayer sería su último partido al mando del equipo, independientemente del resultado. Pero claro, desde Saavedra continuaba la bronca y el lamento por aquel inolvidable penal inventado por Julio Barraza el pasado torneo, que a la postre significaría perder el partido de manera totalmente injusta. En definitiva, era un encuentro con varios condimentos que lo hacían realmente interesante.

Con todos estos antecedentes, y ante un estadio casi vacío y sin clima desde las tribunas, Platense salía a la cancha planteando un claro esquema 4-4-2, con los ingresos de Bazán por Borrego, Marcelo Vega por Bochi y Susvielles por Pugliese, dándole por primera vez la posibilidad a Joaquín y al Bicho Rossi de jugar juntos desde el inicio. De esta manera, entre lesiones y cambios tácticos, Ruiz realizaba tres modificaciones con respecto al último partido.

Y fue desde el arranque nomás que pegó Platense, con su arma letal, implacable en lo que va del torneo, la bendita pelota parada. Córner de Lamberti y frentazo de pique al suelo de Capasso, para poner el 1 a 0 a los 2 minutos de juego. Segundo tanto en Platense para el ex Acassuso y alegría total en el visitante. Agropecuario, intentó emparejar las cosas pero no tuvo la profundidad necesaria. Dos remates de media distancia de Narese, su capitán, y otra clara de Gagliardi que contuvo De Olivera, fueron todo lo que pudo hacer el conjunto Sojero para intentar conseguir el empate. Por su parte, Platense, cómodo con el resultado, manejaba el partido a voluntad y tenía intenciones de aumentar la cuenta. Primero con un cabezazo de Rossi que se fue cerca y luego con lo que sería el segundo gol del partido a los 29 minutos. Centro llovido de Morgantini a espaldas de los centrales y la definición exacta de Joaquín Susvielles al primer palo. 2 a 0 y delirio en el banco Calamar.

En los últimos quince minutos de aquella mitad solo hubo tiempo para que Darío Sand, arquero de Agropecuario evitara la goleada, primero con una atenta intervención cortando un centro picante de Ramírez que tenía a Susvielles como destinatario final y luego ante una gran jugada de Javier Rossi, que tras enganchar de forma majestuosa en el área, definió mal a las manos del arquero.

Obligado por el resultado adverso, el local intentó de todas las maneras posibles llegar al gol en el segundo tiempo, y fue allí donde se agigantó la figura de Jorge De Olivera, una vez más. Lo tuvo Gagliardi abajo del arco y milagrosamente entre el uno calamar y el travesaño evitaron lo que parecía imposible. Platense cedió terreno y se replegó los primeros 15 minutos del segundo tiempo hasta que logró salir momentáneamente del asedio de Agropecuario. Los cambios de Curuchet por Susvielles y de Borrego por Alfredo Ramírez buscaron darle tenencia y velocidad a Platense, pero nada de eso ocurrió, todo lo contrario, el Marrón no pateó al arco en toda la segunda mitad.

Agropecuario, en cambio, si tuvo en el banco de suplentes aquello que buscaba, o por lo menos un poco más de acción en los últimos metros. Tanto Brian Blando como Mauro Albertengo fueron peligrosos y de no haber sido por Jorge De Olivera las cosas hubieran sido distintas. La mejor intervención del misionero fue sin dudas una volada fenomenal ante un remate de Albertengo, que logró desviar con sus dedos al tiro de esquina. Luego de eso, poco más ocurrió en el partido, apenas hubo lugar para el ingreso de Recalde por Bazán en la visita, armando una línea de cinco defensores, y el ingreso del ex Huracán, Matías Defederico, en el local, por el lesionado Narese.

Importante triunfo de Platense por todo lo antes mencionado, con autoridad, con un primer tiempo de mucha practicidad y efectividad que le valieron el partido, explotando su mejor herramienta a la hora de llegar al gol y pegando en los momentos justos para traerse los tres puntos a Vicente López. Para destacar las tareas de Jorge De Olivera y Manuel Capasso, las dos figuras de Platense ayer y claves a la hora de bancar la parada en el segundo tiempo. En el debe quedará intentar no defenderse de manera sistemática ante una ventaja favorable, buscando contrarrestar el empuje rival con algo más de juego y para que esto ocurra, por supuesto, deberán mejorar el rendimiento algunos jugadores que vienen con un nivel realmente bajo.

En definitiva, otro muy buen paso del equipo de Fernando Ruiz, logrando su tercera victoria en cuatro partidos y buscando claro, ratificar el próximo domingo en condición de local y ante Barracas Central, lo hecho ayer en Carlos Casares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

AGROPECUARIO (0): 1 Darío Sand: 4 Nahuel Gómez – 2 Ezequiel Parnisari – 6 Federico Rosso – 3 Agustín García Basso; 5 Jonathan Blanco – 8 Exequiel Narese – 10 Mariano Miño; 11 Alejo Montero – 7 Emiliano Tellechea y 9 Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 7 Marcelo Vega – 8 Alfredo Ramírez – 11 Gonzalo Bazán; 10 Joaquín Susvielles y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Manuel Capasso (2’PT | PLA | 0-1) / Joaquín Susvielles (29’PT | PLA | 0-2)

A. Ramírez (PLA) / H. Lamberti (PLA) / E. Parnisari (AGR) / J. Blanco (AGR)

No hubo

CAMBIOS: Brian Blando x Alejo Montero (0’ST | AGR) / Mauro Albertengo x Nahuel Gómez (0’ST | AGR) / Facundo Curuchet x Joaquín Susvielles (20’ST | PLA) / Matías Defederico x Exequiel Narese (22’ST | AGR) / Elías Borrego x Alfredo Ramírez (27’ST | PLA) / Luciano Recalde x Gonzalo Bazán (36’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig – Agropecuario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here