Capasso y Pugliese, goleadores de la noche, se hacen uno para celebrar el segundo gol.

Platense le ganó 2-1 al puntero e invicto Estudiantes, este lunes por la noche, en Caseros, por la fecha 7 de la Primera Nacional 2019/2020. Gianluca Pugliese y Manuel Capasso convirtieron los goles del “Calamar”, que sumó su segunda alegría en fila.


Enorme triunfo marrón y blanco en tierra pincha con muchísimos condimentos en contra en la previa; la racha de 15 años sin vencer a este rival en Caseros más el puntaje ideal de Estudiantes que lo llevó a ser el primero del campeonato. Poco y nada le importó a los chicos de Ruiz que salieron en busca de la yugular local y antes de los 25 minutos ya ganaban 2-0. El “Pincha” logró reaccionar pero no le alcanzó para llevarse algo. Cayó el puntero en manos Calamares.

Poco se puede analizar lo que pasó antes del primer gol de Platense por un tema de tiempo. Iban solo 10 minutos cuando tras una triangulación, Nicolás Morgantini se conectó con Gianluca Pugliese que de cabeza estampó el primero para arrancar la noche sorprendiendo. El “Marrón” fue práctico; jugó a dos toques en el medio, no se complicó y aceleró por los costados aprovechando sobre todo los arranques de Pugliese.

Estudiantes tuvo un interesante toqueteo de sus volantes Francisco Metilli y Carlo Lattanzio más una rotación incansable que hacía muy difícil sostener el marcaje hombre a hombre. Sin embargo, Platense puso pierna firme y cerró la frontera con Hernán Lamberti y Roberto Bochi y con la dupla Manuel Capasso – Gastón Suso siendo responsable de deportar todo lo que cayó en forma de centro.

Justamente dos de los nombrados recién contribuyeron a que “Tense” pegue la segunda buena mano de la jornada. Ya casi una marca registrada de este torneo: el guantazo de Lamberti y adivinar quien cabecea. Esta vez fue Capasso el que sacó la sortija, le ganó a su marcador y la cosa se puso 2 a 0 a los 22 minutos.

Obligado por el resultado, el local salió con fútbol a buscar el descuento mientras que Platense se fue refugiando de a poco cerca de Jorge De Olivera. Tan bueno fue el blindaje marrón y blanco que todas las ocasiones claras vinieron con remates desde afuera: Martín Garay, Metilli, Lattanzio y Hugo Silva fueron probando con la misma (mala) suerte.

En el segundo tiempo la cosa se puso pesada de arranque, a los diez minutos Diego Martínez ya había hecho los tres cambios (con dos nueves en cancha). Aún así, Platense no pasó sobresaltos ya que en la mayor parte del tiempo el partido estuvo planchado. Los de Ruiz retrocedieron y se hicieron fuertes en lo aéreo pero también tuvieron buena presión ofensiva con un incansable Javier Rossi más la ayuda de Tomás Luján, tras su ingreso a los 30.

En busca de cerrar el encuentro, a los 24, el DT hizo un cambio táctico que casi nunca suele utilizar: mandó a Nahuel Iribarren por Alfredo Ramírez para dibujar un 5-4-1.

Si bien la cosa venía tranquila el dramatismo invadió los minutos finales (como no podía ser de otra manera) después de que Metilli se filtró en el área y puso el descuento, cuando el reloj marcaba 41. Aún así, Platense logró meter en el congelador los minutos finales, con la experiencia de Marcelo Vega y sobretodo Lamberti pudo trasladar la pelota a campo rival y consumir los 5 que adicionó Pablo Giménez.

Gran triunfo de Platense que logró lo que nadie hasta el momento: ganarle a Estudiantes. Los de Ruiz encadenaron su segunda victoria consecutiva ante rivales mejores posicionados y ahora espera con ansias el duelo contra San Martín de San Juan del sábado en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES (1): 1 Facundo Altamirano; 4 Hugo Silva – 2 Gonzalo Goñi – 6 Leonel González – 3 Lautaro Montoya; 8 Martín Garay – 5 Matías Villarreal – 10 Francisco Metilli – 11 Carlo Lattanzio; 7 Cristian Amarilla y 9 Matías Gallegos. DT: Diego Martínez

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Alfredo Ramírez – 7 Roberto Bochi – 11 Gianluca Pugliese; 10 Elías Borrego y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Gianluca Pugliese (10’PT | PLA | 0-1) / Manuel Capasso (22’ST | PLA | 0-2) / Francisco Metilli (41’ST | EST | 1-2)

H. Silva (EST) / M. Villarreal (EST) / R. Melo (EST) / D. Figueroa (EST) / M. Capasso (PLA) / E. Borrego (PLA) / M. Vega (PLA) / T. Luján (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Lucas Campana x Cristian Amarilla (45’PT | EST) / Diego Figueroa x Matías Gallegos (7’ST | EST) / Rodrigo Melo x Carlos Lattanzio (10’ST | EST) / Nahuel Iribarren x Alfredo Ramírez (24’ST | PLA) / Tomás Luján x Gianluca Pugliese (30’ST | PLA) / Marcelo Vega x Elías Borrego (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Ciudad de Caseros – Estudiantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here