Fernando Ruiz habló con la prensa una vez finalizado el triunfo por 2-1 de Platense sobre Estudiantes, este lunes en Caseros. El entrenador justificó el triunfo, destacó el juego aéreo y el cambio de esquema en el final.


-¿Qué te generó ganarle al puntero?

Creo que desde el 2004 que Platense no ganaba acá así que eso realza la victoria, salvo uno o dos sofocones con pelotas frontales al área, creo que no se generaron ocasiones de goles claras. Creo que ganamos bien.

-Te van rindiendo cada cambio que vas haciendo: hoy Pugliese tuvo un gran partido y en otros le faltó un poquito ¿Feliz por eso?

Si, uno trabaja con un número, entre gente con experiencia y chicos que, si bien no es muy numeroso, se busca que cada uno que le toque entrar esté preparado para hacerlo. Los chicos lo vienen demostrando, hay que seguir trabajando van 7 fechas, estamos sumando una cantidad de puntos importantes que nos permiten sostenernos en el lote de arriba como queremos nosotros.

-¿Qué podes decir de la pelota parada?

En cualquier división del fútbol mundial la pelota parada termina siendo clave. Tenemos buenos ejecutores y cabeceadores, por sobretodo, eso hoy nos permitió cerrar el marcador.

-¿Desde lo táctico fue perfecto el partido ya que pegaron primero y fueron sólidos para aguantar la ventaja?

Si, apostamos a que ellos tengan el desgaste de haber jugado contra Real Pilar. A veces cuando uno está cansado le cuesta tomar ritmo inmediatamente, manejamos bien los primeros 23 minutos en los que nos pusimos 2-0. A partir de eso el equipo cerró los espacios y al rival no le quedó otra tirar pelotazos frontales que no generaron peligro.

-¿Le van a tener más respeto a Platense tras este triunfo?

No, todos nos respetamos en esto, no hay partidos cómodos. Si se analizan las 7 fechas hasta ahora no se encuentra un dominador pleno y son muy cambiantes en el trámite. Hoy nosotros hicimos un partido inteligente y supimos ganar merecidamente.

-¿El ingreso del “Negro” Iribarren fue para reforzar el juego aéreo?

Si, ahí habían puesto a Figueroa (Diego) y se nos estaban viniendo demasiado los laterales, por eso necesitábamos tomarlos más cerca. Las pelotas cruzadas ya venían desde mucho más atrás. Armamos una línea de 5, con tres volantes internos y dos puntas que nos permitió tener una mayor cobertura entre los centrales.

MIRA LA ENTREVISTA:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here