Fernando Ruiz habló con los medios tras el triunfo de Platense por 2-0 sobre Agropecuario, el pasado lunes en Carlos Casares. El entrenador habló del juego del equipo, la forma en la que llegan los goles y lo que le falta corregir para seguir prendido en el torneo.


Por: Bautista Torre

¿Fue clave sacar ventaja rápido?

Siento que se esta dando en el torneo, si vos te fijas en todos los partidos hay un altísimo porcentaje de que el que golpea primero gana. Nos tocó hoy volver a golpear, la semana pasada nos marcaron de entrada, nos costó revertir el resultado y terminó el partido similar al que terminó hoy pero a la inversa.

¿Cuán importante es el poderío aéreo que tiene Platense?

Es una herramienta que suma mucho más a todo lo que uno tiene, obviamente eso ya de abrir el partido marca una tranquilidad, da posibilidades después en base al juego tener mas ocasiones. El primer tiempo fue bueno y en el segundo no supimos hacer pie, nos costó tener la pelota, jugar, el rival obviamente se nos vino encima, acumuló mucha gente arriba y se terminó aguantando el partido.  

¿Qué te  pareció los primeros minutos desde el arranque de Marcelo Vega después de no tener a Roberto Bochi por lesión?

Lo veo bien a Marcelo, venía con poco ritmo de juego, con el correr del partido le iba a costar, pero nada, para nosotros cada vez que utilizamos jugadores creemos que van a dar lo mejor por el equipo, puede haber rendimientos mejores o peores pero se sostiene una idea de lucha mas allá de que por momentos nos falta sostener una idea de juego. Pero bueno, se sumaron 3 puntos importantes, en una cancha difícil, después de perder que no es fácil y el equipo se vuelve a poner en posición de Reducido que no es poco a esta altura. 

Pensando en lo que eran los rivales, pasó una seguidilla muy complicada con Belgrano, Estudiantes, San Martín de San Juan y Agropecuario. Platense logro ganar 3 de 4, algo muy importante ¿No?

Si siempre es importante sumar, nosotros decimos que cuando no se puede ganar lo importante es sumar ese puntito que parece poco, pero es lo que va acumulado y que sostiene a los equipos que están arriba; fijate Sarmiento es un equipo que ya hace 3 años viene sosteniendo los primeros lugares en la división y cuando no puede ganar empata y a veces parece que ese punto que no suma y realmente es importante.

Hoy nos queda la sensación de que en lo que va del torneo podríamos tener 2 o 3 puntos más, muchos por merecimiento porque creo que el equipo a hecho bien las cosas, otros se escaparon por situaciones que tiene el juego. Hay que encontrar regularidad, cuando no se puede ganar no hay que perder y estamos en búsqueda de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here