Platense le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba, este lunes por la noche, por la fecha 6 de la Primera Nacional 2019/2020. Javier Rossi marcó el único tanto del equipo local, que venía de dos caídas al hilo.


Foto: Prensa CAP

El “Marrón” se recuperó con un gran triunfo en casa contra el “Pirata” cordobés. Logrando ajustar tuercas con nuevo esquema (4-2-3-1), “Tense” tuvo pasajes interesantes de fútbol, fue efectivo y logró cerrarse en la segunda parte. Nuevo apoyo para la marca junto a Hernán Lamberti: Roberto Bochi y un flamante faro de área que hizo casi todo bien: Javier Rossi. Un renacer de Platense.

El partido empezó duro como se esperaba con Belgrano desplegando sus alas con los extremos Nahuel Luján y Ricardo Noir. A los 6 minutos, el ex Central Córdoba ya había hecho amonestar a Manuel Capasso y “Tito” casi convierte con un tiro libre que exigió a Jorge De Olivera.

Platense quiso despertarse rápido, Elías Borrego hizo de enlace entre el medio y la delantera siendo el jugador más cercano a Rossi. “Leli” tuvo la primera importante con un disparo de zurda que se durmió en las manos de César Rigamonti.

El “Calamar” agrupó el juego por derecha con las apariciones de Alfredo Ramírez y Nicolás Morgantini pero terminó definiendo por izquierda, donde tuvo agazapado a Gonzalo Bazán. El zurdo casi hace un golazo a los 14 y fue partícipe del gol, a los 21, ya que recibió en el centro y la filtró bárbara para Rossi: el “Bicho” picó de espaldas y dio una clase de definición al matarla tras un giro y definir con la zurda. Será Bicho pero Saavedra festejó igual.

El gol hizo que la visita tenga que salir a buscar más adelante pero sacando un remate cercano de Luján, los de Alfredo Berti no inquietaron los tres palos marrones y blancos. En cambio, sin brillar, Platense empezó a tocar por el medio, se mostró más suelto y tuvo el segundo con un disparo de Rossi que se fue muy cerquita tras centro de Morgantini.

El segundo tiempo se basó más en las infracciones duras y las chispas que en el fútbol lírico. Fernando Ruiz hizo debutar a Patricio Pérez y en una de las primeras que tocó Hernán Bernardello lo bautizó con un codazo tremendo. Tan así estaba el partido que Ruiz eligió sacar a Capasso, que tenía amarilla, para darle ingreso a Nahuel Iribarren que minutos después también vio la tarjeta. Capasso fue perdonado por Yamil Possi y Christian Almeida también, ya que le cayó con todo a Hernán Lamberti y no paró con la repartija.

De fútbol solo podemos decir que el “Marrón” se retrasó y no tuvo un solo remate al arco en todos los 45 minutos. Berti acumuló atacantes pero no tuvo armas para generar claridad; solo a los 39 y a los 50 hubo peligro gracias a un tiro libre de Almeida y un buen cabezazo de Ignacio Vázquez.

Platense logró un gran triunfo contra un candidato jugando como debía: metiendo, corriendo, siendo certero y cuidándose de los muy buenos dotes de los atacantes rivales. Ahora se viene una parada más que jodida: hay que visitar al puntero y con puntaje ideal Estudiantes en Caseros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Alfredo Ramírez – 7 Roberto Bochi – 11 Gonzalo Bazán; 10 Elías Borrego y 9 Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

BELGRANO (0): 1 César Rigamonti; 4 Juan Barinaga – 2 Ignacio Vázquez – 6 Joaquín Novillo – 3 Christian Almeida; 5 Hernán Bernardello – 8 Martín Rivero – 10 Gastón González; 7 Ricardo Noir – 11 Nahuel Luján y 9 Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

GOLES: Javier Rossi (21’PT | PLA | 1-0)

M. Capasso (PLA) / G. Suso (PLA) / N. Iribarren (PLA) / C. Almeida (BEL) / H. Bernardello (BEL) / N. Luján (BEL)

No hubo

CAMBIOS: Cristian Telechea x Gastón González (11’ST | BEL) / Patricio Pérez x Gonzalo Bazán (14’ST | PLA) / Leonardo Sequeira x Martín Rivero (25’ST | BEL) / Maximiliano Lugo x Ricardo Noir (25’ST | BEL) / Nahuel Iribarren x Manuel Capasso (28’ST | PLA) / Marcelo Vega x Alfredo Ramírez (33’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

4 Comentarios

  1. Nuestro querido Tense no jugo bien, pero hay que ganar y más de local. El lunes próximo con Estudiante vamos a ver cómo se planta el Calamar. Partido duro pero sirve para calibrar.

  2. Nuestro querido Tense no jugo bien, pero hay que ganar y más de local. El lunes próximo con Estudiante vamos a ver cómo se planta el Calamar. Partido duro pero sirve para calibrar.

  3. Nuestro querido Tense no jugo bien, pero hay que ganar y más de local. El lunes próximo con Estudiante vamos a ver cómo se planta el Calamar. Partido duro pero sirve para calibrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here