Platense empató 1-1 con Nueva Chicago, este martes en Mataderos, por la fecha 3 de la Primera Nacional 2019/2020. Gastón Suso hizo el primero y Jonathan Fleita puso el empate final. Los de Fernando Ruiz mantuvieron el invicto.


El “Marrón” se trajo un importante punto en su visita a Mataderos. Por más que arrancó ganando, el local llegó al empate y pudo haberse llevado los tres puntos de no haber sido por la brillante actuación de Jorge De Olivera en los 15 minutos finales.

En el comienzo, fue Chicago quien entró más despierto. A los tres minutos, tras un mal despeje, fue Manuel Capasso quien apareció sobre la línea para despejar un disparo de Gonzalo Miceli.

El “Torito” ganó rápido la mitad del campo con Álvaro Pavón y Miceli y a partir de la soltura del lateral Diego Martínez lanzó centros que trajeron peligro en el área marrón y blanca.

De a poco Platense fue creciendo para emparejar una primera parte que no tuvo demasiado que ver con el buen trato de pelota y la claridad desde las llegadas.

El “Marrón” careció de sus conexiones; Hernán Lamberti patrulló todo desde muy atrás, Alfredo Ramírez estuvo siempre custodiado y Roberto Bochi se centró en la marca y logró encontrar huecos en ataque en muy pocas. Así que todo se resumió a la búsqueda de los externos por las líneas y a la guerra constante de Joaquín Susvielles contra toda la defensa (encabezada por el no precisamente amable Daniel Díaz).

La mejor vino tras un tiro libre con rosca de Gonzalo Bazán que Agustín Silva respondió con los puños (había un enorme penal por un agarrón contra Susvielles).

En el segundo tiempo la cosa se prendió. Chicago empezó a meter más miedo con las pelotas quietas y Platense respondió con esa misma arma. Ya lo habían sufrido Ferro y Estudiantes y ahora le tocó al “Torito”: derechazo de Lamberti y gol. Esta vez fue Gastón Suso el receptor del guantazo. Clin, caja.

A pesar del golpe, desde ese instante (11 minutos) los locales fueron de a poco resolviendo todos sus problemas: marcaron mejor, tuvieron buen manejo de pelota y salieron decididos a llevarse puestos a “Tense”.

12 minutos pasaron desde la conquista de Suso hasta la explosión de Mataderos; A los 23 llegó Jonathan Fleita para poner el 1-1 tras un córner de Leonardo Baima que el central conectó de cabeza.

El tramo final del partido vio como el dominio de la pelota fue verde y negro. Alentado por su gente (y con fuegos artificiales por el estreno del sistema lumínico), Chicago generó las chances necesarias para llevarse el triunfo pero no pudo. De Olivera se hizo gigante para tapar un cabezazo de Horacio Martínez, otra de Mauricio Asenjo y sobre todo un tiro libre de Baima que tenía destino de gol.

El “Calamar” apostó a la contra con el ingreso de Javier Rossi y Facundo Curuchet, quien a pesar de no entrar bien tuvo una clara que tapó Silva. Platense se trajo un buen punto a Saavedra por cómo se dieron las cosas y ahora deberá pensar en el encuentro del domingo a las 16:00 horas contra Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO (1): 1 Agustín Silva; 4 Gonzalo Vivas – 2 Jonathan Fleita – 6 Daniel Díaz – 3 Diego Martínez; 8 Gonzalo Miceli – 5 Álvaro Pavon – 10 Leonardo Baima – 11 Valentín Viola; 7 Santiago González y 9 Mauricio Asenjo. DT: Gastón Esmerado.

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Alfredo Ramírez – 8 Roberto Bochi; 7 Matías Tissera – 11 Gonzalo Bazán y 9 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: Gastón Suso (11’ST | PLA | 0-1) / Jonathan Fleita (23’ST | CHI | 1-1)

N. Morgantini (PLA) / M. Capasso (PLA) / J. Susvielles (PLA) / J. Fleita (CHI) / D. Díaz (CHI) / A. Pavón (CHI) / F. Mater (CHI)

No hubo

CAMBIOS: Facundo Mater x Valentín Viola (0’ST | CHI) / Matías Santos x Álvaro Pavón (20’ST | CHI) / Facundo Curuchet x Matías Tissera (25’ST | PLA) / Elías Borrego x Roberto Bochi (35’ST | PLA) / Javier Rossi x Joaquín Susvielles (37’ST | PLA) / Horacio Martínez x Santiago González (40’ST | CHI)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: República de Mataderos – Nueva Chicago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here