Platense le ganó 3 a 1 Estudiantes de Río Cuarto, este domingo en Vicente López, por la fecha 2 de la Primera Nacional 2019/2020. Alfredo Ramírez, en dos ocasiones, y Joaquín Susvielles convirtieron los goles. El “Calamar” tiene puntaje perfecto.


Triunfo para mantener el puntaje perfecto en el campeonato ante un rival complicado y que trajo un planteo duro. Platense volvió a resolver el encuentro de pelota parada, en el segundo tiempo y en un muy corto lapso entre un gol y otro.

El equipo de Fernando Ruiz salió con su, de a poquito, clásico 4-3-3. Antes de los diez minutos, “Tense” generó dos oportunidades importantes para abrir el marcador. En la primera, Gonzalo Bazán metió un tremendo zurdazo que cayó en el techo del arco (algunos gritaron gol) y más tarde Roberto Bochi remató a las manos de Adrián Peralta, desde afuera, cuando picaba en soledad Matías Tissera.

El local hizo más daño por izquierda que por derecha y efectivamente, desde ese sector, iba a venir el primer grito. Corrían los 20 minutos cuando Joaquín Susvielles pivoteó y soltó para Bazán, este entró en diagonal y la mandó al área para que Alfredo Ramírez aproveche una pifia y la mande a guardar.

El gol obligó a que los de Río Cuarto reaccionen empujados sobretodo por Alejandro Cabrera, su número 5, y los puntas Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. Este último fabricó la joya de la tarde, a los 33, cuando la durmió de pecho y sin que caiga metió una media vuelta que dejó perplejos a Gastón Suso y Jorge De Olivera. Golazo y empate para volver a empezar.

Platense tuvo que volver a arrancar pero no llegó a tener muchas conexiones. Si bien fue muy vertical por los costados, por el medio le faltó generación de juego. Solo pudo crear algo con las largas búsquedas de Hernán Lamberti para Bazán y Tissera.

Ya en la segunda parte, el “Marrón” consiguió resolver la historia con dos pelotas paradas y en muy poco tiempo (como con Ferro). A los seis, Bazán la levantó y Ramírez cabeceó contra el palo para pasar a ganarlo (con bastante responsabilidad del arquero Peralta). Y a los diez, fue casi igual: Bazán repitió pegada, Ramírez el cabezazo pero esta vez quedó viva y tuvo que aparecer Susvielles para que el resultado se transforme en un 3 a 1.

Estudiantes intentó contrarrestar el golpe acumulando delanteros. A Ferreira y Sepúlveda se sumó Ibrahim Hesar y Leonel Ceresole, para la creación. Mientras que Platense sumó a Javier Rossi y después Marcelo Vega para dibujar un 4-4-2.

El equipo de Ruiz no pasó grandes sobresaltos, De Olivera tuvo que volar una vez y descolgar un puñados de centros. “Tense” se plantó para contragolpear y sobre el final casi llega el cuarto con una tijera fenomenal del “Bicho” Rossi que besó el palo y se alejó. El ex Central Córdoba debutó con muchas ganas y demostró que puede hacer dupla con Susvielles.

Platense se llevó la alegría ante un rival que no va a ser fácil para nadie y ahora tendrá que ir el martes a Mataderos, frente a Nueva Chicago, para seguir por la misma línea. Mientra tanto, pasó Río Cuarto y las aguas están tranquilas para los Calamares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Alfredo Ramírez – 8 Roberto Bochi; 7 Matías Tissera – 11 Gonzalo Bazán y 9 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) (1): 1 Adrian Peralta; 4 Gastón Benavídez- 2 Nicolas Foglia – 6 Alan Vester – 3 Lautaro Formica; 8 Nahuel Cainelli – 5 Alejandro Cabrera – 7 Maximiliano Zbrum – 10 Víctor Beraldi; 9 Javier Ferreira y 11 Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

GOLES: Alfredo Ramírez (20’PT | PLA | 1-0) / Javier Ferreira (33’PT | EST | 1-1) / Alfredo Ramírez (6’ST | PLA | 2-1) / Joaquín Susvielles (10’ST | PLA | 3-1)

H. Lamberti (PLA) / G. Benavídez (EST) / N. Foglia (EST) / N. Cainelli (EST)

No hubo

CAMBIOS: Leonel Ceresole x Víctor Beraldi (15’ST | EST) / Ibrahim Hesar x Nahuel Cainelli (15’ST | EST) / Javier Rossi x Matías Tissera (20’ST | PLA) / Álvaro Cuello x Maximiliano Zbrun (22’ST | EST) / Marcelo Vega x Roberto Bochi (32’ST | PLA) / Luciano Recalde x Gonzalo Bazán (41’ST |PLA)

ÁRBITRO: Yamil Possi

ESTADIO: Estadio Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here