Platense le ganó 2-0 a Ferro, este lunes por la noche en Caballito, por la fecha 1 de la Primera Nacional 2019/2020. Facundo Curuchet y Cristian Bordacahar, en contra, marcaron para el equipo de Fernando Ruiz. El “Calamar” sufrió en la primera mitad pero en dos minutos logró resolver el encuentro.


Importantísimo triunfo de Platense en Caballito. Con momentos buenos, malos, preocupantes y esperanzadores, el “Marrón” logró sacar adelante la primera prueba del campeonato con mucha actitud.

En el primer tiempo la cosa arrancó complicada para el equipo de Fernando Ruiz. Ferro dominó la pelota, ganó el mediocampo y lastimó principalmente con las subidas de Hernán Grana. El “Verdolaga” tuvo en los pies de Nicolás Gómez y Lautaro Torres su fuente de creación y en Cristian Bordacahar y Bruno Barranco la de definición; el “7” tuvo la más clara de la primera mitad con un disparo que pegó en el palo y el “9” falló un mano a mano tras una mala salida de Platense.

Del lado Marrón casi nada, equipo largo, partido y que parecía que en cualquier momento podía quedar mano a mano por algún error del fondo.

En los segundos 45 minutos la cosa fue muy diferente, “Tense” se soltó, neutralizó las armas de su rival y empezó a hacer el partido que había planeado. Ya a los nueve minutos llegó la alegría: Hernán Lamberti levantó un córner a la cabeza de Manuel Capasso, Andrés Bailo tapó el remate pero Facundo Curuchet la mandó a guardar para cortar su sequía de casi un año.

El local sintió el impacto y nunca se pudo recuperar, más aún cuando cuatro minutos después cayó el segundo con una fotocopia del primero; Lamberti ejecutó igual pero esta vez fue Bordacahar el que se vistió de goleador al llevarse puesto contra su propio arco el envío. 2-0 y golpe más congelado que la noche para Ferro.

Desde allí, el “Calamar” manejó los hilos, Lamberti se hizo gigante en cada cruce, Curuchet fue el de antes con arranques muy interesantes y hasta pudo llegar algún gol más con una escapada de Nicolás Morgantini.

Para cerrar, hubo tiempo para ver los debuts en el club de Matías Tissera (en reemplazo de Curuchet – con fatiga muscular) y Luciano Recalde más algunos minutos para Marcelo Vega.

Platense logró sacar a flote un debut complicado y ahora tendrá que poner la mente en el enfrentamiento con Estudiantes de Rio Cuarto del próximo domingo a las 16:00 en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO (0): 1 Andrés Bailo; 4 Hernán Grana – 2 Sebastián Olivarez – 6 Matias Mariatti – 3 Lucas Ferrari; 5 Fernando Miranda – 8 Renzo Tesuri – 10 Lautaro Torres – 11 Nicolás Gómez; 7 Cristian Bordacahar y 9 Bruno Barranco. DT: Jorge Cordon.

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Manuel Capasso – 6 Gastón Suso – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Alfredo Ramírez – 8 Roberto Bochi; 7 Facundo Curuchet – 11 Gonzalo Bazán y 9 Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (9’ST | PLA | 0-1) / Cristian Bordacahar en contra (11’ST | PLA | 0-2)

H. Lamberti (PLA) / N. Gómez (FER) / R. Bochi (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Matías Tissera x Facundo Curuchet (22’ST | PLA) / Tomás Asprea x Nicolás Gómez (31’ST | FER) / Lautaro Gordillo x Bruno Barranco (33’ST | FER) / Marcelo Vega x Alfredo Ramírez (35’ST | PLA) / Luciano Recalde x Gonzalo Bazán (39’ST | PLA) / Nahuel Maidana x Renzo Tesuri (40’ST | FER)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri – Ferro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here