Platense jugó un amistoso, esta mañana, ante San Martín de Burzaco en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 3 a 1. El sábado habrá una nueva prueba ante la UAI Urquiza.


Tercer examen para el equipo de Fernando Ruiz de cara a la temporada de la nueva “Primera Nacional” que tendrá que afrontar en agosto. Esta vez el rival fue San Martín de Burzaco, equipo que milita en la Primera C de nuestro fútbol.

En primer turno salieron a la cancha los titulares. Para Platense jugaron:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini – Nahuel Iribarren – Gastón Suso – Juan Infante; Hernán Lamberti – Marcelo Vega – Elías Borrego; Matías Tissera – Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán.

A los 18 minutos llegó la apertura del marcador; Pelotazo de Lamberti, corrida de Tissera y definición de Susvielles:

pic.twitter.com/J9DMrdXz0b

El “Marrón” no pasó grandes sobresaltos a lo largo del partido pero tampoco generó mucho más. Lo más destacable fue la presión bien alta que impuso el “Marrón” con sus tres delanteros pisando el área rival en cada salida y las corridas de Vega y Lamberti en busca de recuperar el balón.

En lo individual, además de Susvielles que convirtió y ayudó en las pelotas paradas, Bazán tuvo dos remates interesantes y Tissera (que fue probado por Facundo Curuchet) obligó siempre por intermedio de su velocidad.

Del lado defensivo, en la primera parte Jorge De Olivera tapó un mano a mano clarísimo que podría haber sido el empate de la visita.

En el segundo turno jugaron los suplentes y allí Ruiz puso a:
Andrés Desábato; Facundo Szarko – Manuel Capasso – Luciano Recalde – Sasha Marcich; Emanuel Giménez – Alfredo Ramírez – Patricio Pérez; Curuchet – Gianluca Pugliese y Tomás Luján.

El “Calamar” definió el partido en el segundo tiempo, cuando llegó el zurdazo de Pérez, el cabezazo de Pugliese y el derechazo bajo de Luján para dibujar el 3 a 1 final (San Martín descontó antes del último gol de Platense).

Ahora se vendrá una nueva prueba amistosa el próximo sábado contra la UAI Urquiza, aún con lugar a definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here