El que ejecutó el penal para otorgarle el ascenso a Primera de Central Córdoba se convirtió en refuerzo de Platense para la temporada 2019/2020 de la Primera B Nacional. Acá te dejamos todos los datos de su carrera.


Un hombre que llega desde Santiago del Estero, misma provincia y equipo desde donde arribara para transformarse en leyenda Hernán Lamberti. Viene de obtener dos ascensos de manera consecutiva, ese que se le negó a Platense pero que se le posibilitó a un ahora “poderoso” equipo “Ferroviario”.

Alfredo Germán Ramírez no tuvo una carrera sencilla. A mitad de la misma, el nacido en Santa Fé un 19 de febrero del año 1987 tuvo que lidiar con complicaciones que derivaron en la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Lesión que de manera parcial había logrado mermar sus desempeños en aquel Colón de Santa Fé dirigido tan eficientemente por Antonio Ricardo Mohamed en la finalización de la década pasada y que lo detuvo completamente durante la etapa de Fernando Gamboa al frente del “Sabalero”, todo ello sumado al lamentable hecho de no ser tenido en consideración por este último entrenador.

b_pa_opt

Arranquemos la reseña de este hombre que porta un importante metro ochenta y seis, cuyos apodos de “Rulo” y “Oveja” quedaran en el pasado tras su presente calvicie, destacando que su debut como profesional, con la camiseta Nº 29 del “Negro” santafesino, se produjo un 18 de octubre del año 2008, ante el Club Atlético Independiente. En aquella oportunidad, el “Turco” Mohamed dispuso que saliera desde el banco hacia el campo de juego en el entretiempo como reemplazante de su colega Nicolás Torres. Colón perdió aquel partido, 1-2, ante el “Rojo” de Avellaneda, pero esos 45 minutos en buen nivel le aseguraron la titularidad absoluta en la fecha siguiente.

Buenos números para arrancar en aquel “Apertura 2008”, que incluyeron a su primer gol oficial, el segundo de la goleada que el “Sabalero” le propinara a la A.A.A.J. por 5-2 en la Fecha Nº 12 (29 de octubre del 2008).

Ramírez fue “in crescendo” en su deambular como futbolista de Colón, a medida que este equipo protagonizaba mejores campañas de la mano de Mohamed como técnico. El cuarto puesto del “Clausura 2009” fue superado por el tercero del “Apertura” del mismo año, lo que hizo que los de Santa Fé sean uno de los tres mejores equipos de aquella temporada de Primera División. El futbolista estuvo presente en el 62% de los minutos de aquellas campañas, aportándole cuatro goles.

Sin embargo, en el año 2010 comenzaron los problemas. Algo no estaba bien en su rodilla izquierda, y su presencia en el equipo fue mermando. Se sumó a esto la finalización del ciclo del entrenador que lo hiciera debutar en Primera, siendo reemplazado por un Fernando Gamboa que nunca lo tuvo demasiado en cuenta. Finalmente, el 29 de marzo del 2011 la “maquinaria” de Alfredo Ramírez terminaría de sucumbir cuando se constató la ruptura definitiva de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Fueron 7 meses de una recuperación que luego continuaría con altos y con bajos. El único partido que logró jugar aquel fatídico año, el último con la camiseta de sus amores, fue la victoria alcanzada ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina el 30 de noviembre del 2011. También significaron sus 64 minutos finales como futbolista de Primera División, hasta el momento.

Sin lugar en Colón, el club decidió cederlo a préstamo junto al delantero Germán Lessman al Rangers de Talca, Entidad chilena que jugaba en Primera División. Por cuestiones médicas, Ramírez regresó al mes. En febrero de 2012 nuevamente regresó a Santa Fé, pero sabiendo que no tenía lugar en el “Sabalero” y que físicamente su rehabilitación evidentemente no había sido la óptima.

Es en este punto donde comienza la evolución de su carrera en el ascenso argentino, con un abreve interrupción tras el llamado de un amigo.

Primero, en Boca Unidos de Corrientes (Temporada 2012/13) donde comienza a reencontrarse con minutos de fútbol. Luego, lo dicho, el llamado de su amigo Esteban Oscar Fuertes, quien había sido seducido para volver a la actividad brevemente para defender los colores del Sport Boys Warnes de Bolivia durante la Temporada 2013/14. Y luego sí, el regreso definitivo al país: Ramón Santamarina de Tandil (Transición 2014), Sportivo Belgrano de San Francisco -Córdoba- (2015), Juventud Unida de Gualeguaychú (Transición 2016, y 2016/17), y finalmente Central Córdoba de Santiago del Estero (desde el segundo semestre del 2017 al primero del 2019).

Salvando su reciente experiencia, donde logró dos ascensos de manera consecutiva, en los otros equipos Ramírez tuvo que lidiar con la experiencia de protagonizar campañas de mediocres a malas con la salvedad que su presencia dentro de los minutos posibles de juego fue marcadamente superlativa.

Ramírez gritando su gol a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina / Derrota por penales.

A lo largo de su carrera, este futbolista ha compartido planteles con profesionales del fútbol que han pasado por Platense, entre los cuales podemos nombrar a Esteban Oscar Fuertes (su amigo personal e ídolo indiscutido del “Sabalero”), Omar Jesús Merlo, Eduardo Germán Coudet, Facundo Curuchet (con quien compartió planteles tanto en Colón como en Juventud Unida), Facundo Melivilo, Carlos Trullet y Norberto Acosta (estos últimos como entrenadores).

Llega al “Calamar” un futbolista de “tránsito lento” pero que resulta ser un escollo importante a la hora de la marcación y un arma que posibilita el remate desde la media distancia desde el sector derecho. También es un hábil lanzador de centros y habilitador, lo que lo hace ideal para funcionar en un esquema “clásico” 4-4-2 cuando las circunstancias tácticas así se lo requieran a Fernando Ruiz, quien claramente prefiere el 4-3-3.

A las claras está que llega como una alternativa. Habrá que ver si con el correr de los partidos y los rendimientos logre imponerse el esquema táctico más clásico y su presencia como titular. 

Estadisiticas Alfredo German Ramirez

1 Comentario

  1. informar como se van desempeñando los nuevos valores. que expectativa debemos tener en cuanto a la formacion del equipo para presentarnos a competir en el nuvo certamen.
    consulta, tenemos fecha y rival para copa argentina?
    cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here