El delantero Matías Tissera se convirtió, este lunes, en nuevo refuerzo de Platense para la temporada 2019/2020. Tiene 22 años y llega a préstamo desde Newell’s. La última temporada la jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza.


Nacido en Rojas, Provincia de Buenos Aires, un 6 de septiembre del año 1996, el “Torero” aparece como una opción para el ataque desde las bandas. Suele desempeñarse desde el sector izquierdo hacia el centro, con un marcado juego diagonal (algo que, en teoría, no es del agrado táctico del entrenador, pero se verá cómo se lo utilizará).

Como ocurre con la gran mayoría de los buenos prospectos infantiles y juveniles del norte de la Provincia de Buenos Aires, fue acercado a Newell´s Old Boys en el año 2012, haciendo a partir de allí toda su formación como futbolista. La cúspide la alcanzó durante el Torneo de Reserva del año 2016, en el cual se coronó campeón y goleador.

Dichas performances, más otras alcanzadas en el equipo que disputa la Liga Santafesina, le permitieron poder llegar a formar parte del plantel profesional durante la Temporada 2016/17. El ansiado debut como profesional se produjo en el minuto 41 de la etapa complementaria del partido disputado ante Vélez Sársfield en el Parque de la Independencia el 18 de marzo del año 2017, cuando el entrenador Diego Osella decidió su ingreso por el delantero Ignacio Scocco.

En la “Lepra” alcanzó a participar en cinco juegos durante la referida Temporada, en la que alcanzó a ser titular sin ser reemplazado en la fecha final ante Godoy Cruz, ya siendo el entrenador Juan Pablo Vojvoda.

A partir de allí comenzó su deambular por el ascenso. Primero jugó en Quilmes durante la Temporada 2017/18, participando de 12 juegos, sin marcar goles. Allí fue dirigido por los entrenadores Lucas Nardi, Leonardo Lemos y Mario Sciacqua. Tras una mediocre campaña, el “Cervecero” logró sostener la categoría.

Tissera gritando su gol a Nueva Chicago en los cuartos de final del Reducido.

En la última Temporada defendió los colores de Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza, alcanzando a convertir 3 goles, todos ellos a Nueva Chicago, el primero durante el partido de la serie regular y los dos restantes para sentenciar la goleada en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido que recientemente consagró ascendido a Central Córdoba de Santiago del Estero, “verdugo” del “Calamar”.

Estadisticas Martin Fabian Tissera

Llega al “Calamar” un mediapunta que se mueve generalmente por el sector izquierdo que no ha logrado terminar de hacer pie en los equipos en los cuales ha jugado. El panorama en el “Marrón” distará de ser distinto, puesto que está claro que con el dispositivo táctico favorito del entrenador en la previa parece claro que el tridente de ataque será compuesto por Gonzalo Bazán, Joaquín Susvielles (por el momento, se apunta a traer a un “9” experimentado) y Facundo Curuchet.

Pero esto es fútbol, “dinámica de lo impensado”, y Tissera también sabe que arribará a un club con “vidriera” y que ha logrado proyectar a futbolistas a los cuales nada tiene que envidiarle tales como Cristian Tarragona, quien con muy poco logró cumplir el sueño de alcanzar jugar nuevamente en Primera División.

El delantero viene a préstamo sin cargo y dos opciones de compra: en diciembre, el 50% por 100.00 dólares; en junio, el 50% por 200.000 dólares. ¿Aprovechará su oportunidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here