Suso barriendo a Curuchet en la final por el ascenso en Lanús.

Gastón Suso habló con Calamares en su Tinta, luego de convertirse en el primer refuerzo de Platense de la temporada. El defensor contó su punto de vista de la final de Lanús, con que plantel se encontró y los objetivos para la nueva B Nacional.


-¿Cuando te llegó el contacto de Platense y cuando te decidiste?

“Hace un buen tiempo que veníamos hablando con Fernando Ruiz y Cristian Bardaro. Ya me habían querido en el anterior mercado de pases pero bueno, por respeto a Estudiantes de Buenos Aires, no correspondía. En esta ocasión me volvieron hablar y yo tenía muchas ganas de venir al club así que se solucionó rápido”.

-¿Qué pudiste ver de Platense en la B Nacional y que hablaste con Ruiz?

“Nos enfrentamos en B Nacional. Creo que Platense junto a Arsenal fueron los dos equipos que mejor jugaron en Rafaela. Los chicos dejaron la vara alta así que hay que estar a la altura. Fue todo por arriba lo que hablamos con Fernando, hicimos más que nada test físicos”.

-¿Cómo viviste la final en Lanús desde adentro?

“Las finales te marcan. A Platense para la historia y para mí fue un golpe muy duro, me había tocado ser capitán y más allá de lo que se veía adentro de la cancha le metí mucho laburo de afuera, éramos un equipo con mucho hambre más que nombres y eso fue lo que terminó haciendo la diferencia, la jerarquía. Con Estudiantes hicimos un gran año, llegaron los dos mejores equipos de la categoría”.

-¿Qué pasó en aquella jugada donde De Olivera sacó la pelota y aparte te golpea la cabeza?

“Jorge me toca, yo llego antes y me toca. Le dije de todo al árbitro porque considero que había sido penal. Son esas jugadas de interpretación, yo la cabeceo y Jorge me metió un piñón impresionante. Todavía no hay tanta confianza pero ya se lo voy a tirar, ja”.

-¿Qué te parece volver a compartir equipo con Nahuel Iribarren?

“Con el “Negro” tenemos una gran relación desde hace bastante tiempo. Es una gran persona y eso me ayuda mucho, le pedí referencias del club (técnico y dirigentes) y me dio las mejores. Eso ayudó mucho a llegar acá”.

-¿Venís a buscar minutos? ¿Por qué volvés a Buenos Aires estando en el equipo donde debutaste (Atlético de Rafaela) y estando tan cerca de tu lugar natal (Arrufó – Santa Fé)?

“Soy del interior, de un pueblito de 3.000 habitantes, la idea de venir a Buenos Aires no me seducía para nada pero desde que vine a Estudiantes me di cuenta que la vidriera es diferente para el jugador. La repercusión es distinta. Estuve en el club firmando y me sorprendió el movimiento social que tiene, si se hace una buena temporada la repercusión y el nombre de uno cambia totalmente”.

-¿Cómo te venís integrando en tus primeros momentos en Platense?

“Me habían dicho que era un lindo grupo. Me encontré con chicos sanos, que tienen hambre, les gusta entrenar, exigirse y exigir al compañero, así que eso es muy bueno para alcanzar cualquier objetivo”.

-¿Qué recordás del partido que ganaron en cancha de Platense y te tocó hacer el gol? ¿Qué te pareció la gente en aquella noche?

“Todos me están recordando ese partido. Esa vez nos tocó a nosotros y la más importante a ustedes. Esa noche el estadio estaba con mucha gente, fue muy lindo, con la campaña que hicieron los chicos imagino que la cancha esta de manera similar a lo largo del torneo. Eso me motiva”.

-La vara quedó alta después de lo hecho en el torneo pasado ¿Qué te dijeron que se va a buscar este año, se va por todo?

“El objetivo es ir por todo. Fernando (Ruiz) y los dirigentes quieren armar algo competitivo y superar lo que se hizo el torneo pasado. Reconocen que fue un gran torneo pero que en pequeños detalles se puede seguir mejorando, está bárbaro que piensen así y se redoble la apuesta para lo que viene”.

-Para cualquier jugador ¿Es mejor entrar en un esquema con una misma idea y que mantiene la columna?

“Si, porque ya se tiene una metodología de trabajo. Si uno es inteligente ya rápido capta el mensaje del técnico y los compañeros y va atrás de ese pelotón empujando para tener un gran año”.

-¿Qué se puede esperar de los rivales? Ahora que se vienen equipos como Belgrano, San Martín de Tucumán, Instituto o Tigre

“Creo que va a ser una B Nacional distinta. Va a haber muchos equipos muy fuertes con mucho poderío económico, más allá del formato que no está definido. Agropecuario está incorporando una gran cantidad de jugadores, está Belgrano, Instituto que se va a ordenar con alguna venta, San Martín de Tucumán. Hay muchos equipos grandes. Nosotros tenemos la suerte de tener un cuerpo técnico que ya viene trabajando con jugadores que ya rindieron, eso en el inicio quizás te da una cierta ventaja. Esperemos aprovecharla y plantear cada partido como se merece”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here