Foto: Prensa CAP

Gastón Suso se convirtió en el primer refuerzo de Platense de la temporada 2019/2020. El defensor llega proveniente de Atlético de Rafaela, donde jugó en la pasada B Nacional.


Los simpatizantes “Calamares” lo sufrimos en aquel campeonato obtenido hace algo más de un año cuando defendía los colores de Estudiantes de Buenos Aires con la casaca Nº 6. Áspero, duro, de buen juego aéreo y mucha moral, como la gran mayor parte de los futbolistas cuenta con contrato hasta el 30/06 en su actual equipo, Atlético de Rafaela, el que además lo formó como deportista y al que regresó para formar parte de su plantilla en el Torneo recientemente culminado. Firmó con el “Calamar”, y el siguiente resulta ser su perfil.

Nacido en Arrufó, Santa Fe, una pequeña localidad lindante al sur santiagueño, arribado el mundo un 12 de marzo del año 1991, mide 1.90 metros y pesa aproximadamente 80 kilogramos. Como se mencionara, se formó futbolísticamente en Atlético de Rafaela, donde se incorporó a la Quinta División Juvenil de los torneos de A.F.A. para luego jugar en la Primera local y en la Reserva de Primera División.

201601210947036bfa41762e77669ad8ee434e2d4d6637

El “Gato”, tal como lo apodan, alcanzó a debutar profesionalmente un 19 de junio del año 2013, en un encuentro en que la “Crema” cayó derrotado por Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro por 0-3. Sin lugar en Rafaela, llegaría el turno de ganarse el pan en el duro ascenso del interior, incorporándose a Gimnasia y Tiro de Salta a mediados de aquel año.

Fueron un total de 58 partidos en el “Albo” en dos años y medio en los cuales tan solamente logró marcar un gol. Luego pasaría a otra Institución de lo que hoy es el Torneo Federal “A”, Mitre de Santiago del Estero, club que actualmente milita en la “B” Nacional. Solamente fueron 14 partidos con un gol convertido durante el primer semestre del 2016.

De la mano del “Gallego” Sebastián Méndez volvería a sumarse a un equipo de Primera División para el Torneo 2016/17. Así llegó su oportunidad en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Solamente pudo jugar los 29 minutos finales en condición de local ante Unión de Santa Fe el 30 de septiembre del 2016, triunfo 2-1, reemplazando al ex defensor de Independiente Leonel Galeano.

Y así como la Primera había llegado, nuevamente el duro ascenso de tercera división regresó en su horizonte profesional. Se sumó a Estudiantes de Caseros en el año 2017, la otra entidad donde disputó la mayoría de sus 146 partidos como profesional. Fueron un total de 54 juegos, con un gol convertido… si, aquel de la agónica victoria ante Platense en el “Ciudad de Vicente Lopez” el 20 de marzo del 2018, una noche en la que las esperanzas de Campeonato parecían esfumarse ante lo que parecía ser un equipo imbatible.

ngastonsuso2

Pero todos sabemos cómo terminó aquella historia. Suso la rompió en aquel Torneo, pero el ascenso se le negó ante Platense primero y ante la U.A.I. Urquiza después. Por lo menos, el esfuerzo valió la pena, lo que le permitió a Rafaela a recuperar a uno de tantos hijos pródigos para la temporada 2018/19. Fueron solo 9 partidos, un solo gol (ante Ferro Carril Oeste), un torneo marcado por una irregularidad en todos los frentes.

Así las cosas, llega a Platense un marcador central zurdo con buena presencia física y aceptable juego aéreo, que se haría cargo de la ubicación dejada vacante por Abel Luciatti, ya emigrado a un San Martín de Tucumán que le ha prometido pagar una cifra mensual cuanto menos obscena para un futbolista de su nivel y de Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here