Manuel Capasso se transformó, este lunes, en nuevo refuerzo de Platense para la temporada 2019/2020. El central llega a Saavedra tras vestir la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. Es el 4to refuerzo de este mercado de pases.


Sabido era que uno de los sectores del terreno de juego a reforzar con urgencia debería ser la defensa, y que el carácter de “polifuncionalidad” primaría a la hora de analizar prospectos. Así fue el caso de este aún joven futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de Acassuso (con pasado por las de Platense), quien a pesar de haber pasado sin pena ni gloria por instituciones de Superliga más recientemente, suma toda su experiencia profesional en partidos de tercera división.

Así nos encontramos con la novedad que Manuel Vicente Capasso es nueva incorporación del plantel “Calamar” para la Temporada 2019/20. Nacido un 19 de abril del año 1996, lleva con 23 años una interesante experiencia como defensor en la “B” Metropolitana.

Lo dicho, sus 88 presencias dentro de un terreno de juego las protagonizó con la camiseta “Quemera”, debutando un 17 de julio de 2015 precisamente en un partido ante Platense cuando en la etapa complementaria, minuto 11, le tocó ingresar por el mediocampista central Julián Giménez Pitulik en un partido en el que nuestro equipo dio cuenta de Acassuso por 1-0.

En la entidad de Boulogne fue dirigido por entrenadores tales como Walter Nicolás Otta (quien lo promueve al primer equipo y lo hace debutar), Gastón Ramondino, Rodrigo Bilbao, Gustavo Cisneros, Blas Giunta y Rodolfo Della Picca, quien definitivamente lo encasilla en su puesto de primer marcador central tras haberse desempeñado con los anteriores tanto como central por izquierda y hasta lateral por derecha.

Sus comienzos fueron ciertamente temperamentales, ya que vinieron de la mano de magras campañas de Acassuso. Fue expulsado en dos oportunidades; la primera de ellas por José Carreras, en un 2-1 vs Colegiales y la última fue mostrada por Paulo Vigliano en un 0-0 ante Tristán Suárez en Ezeiza.

En materia de amonestaciones, dicha etapa fue, también, la más prolífica, siendo el juez que más lo sancionó Sebastián Bresba (en tres ocasiones). Con la llegada de “Fito” Della Picca, y la tranquilidad de saberse titular en su puesto natural, bajó considerablemente sus sanciones disciplinarias, de hecho transformándose en un defensor goleador, lo cual le abrió las puertas de poder sumarse a equipos de Superliga tras el tercer puesto obtenido en el Torneo que Platense campeona.

Sobre goles, el primero de ellos fue convertido el 23 de noviembre de 2016, en el agónico empate ante Español. El segundo, cuatro días después, pero para alimentar una goleada ante Riestra por 3-0. Luego, en su última temporada en Acassuso, convertiría ante Atlanta, Villa San Carlos y San Telmo.

Con el antecedente de haber sido uno de los mejores defensores centrales de la Divisional, y tras ser dejado libre por Acassuso en una maniobra cuanto menos confusa, fue acercado a Defensa y Justicia, plantel que se rearmaba de la mano de Sebastián Becaccece y que al principio de la temporada no podía imaginarse con el hecho de luchar por el torneo hasta el final. Las cosas no salieron bien para Capasso, quien en un partido amistoso ante Argentino de Quilmes se luxó su codo derecho.

Sin lugar en un plantel que “volaba”, tuvo una nueva chance de incorporarse a otro equipo de la Divisional, Aldosivi de Mar del Plata, club en el que tampoco pudo integrar siquiera un banco de suplentes a lo largo de lo que quedaba del año.

Así las cosas, debe decirse que llega un defensor con buena altura (1.88 metros), con buen juego aéreo aunque un tanto arriesgado en el corporal y al piso. Salvando la situación de su codo derecho, no ha contado con grandes lesiones a lo largo de su carrera y su disponibilidad ha sido siempre absoluta, salvando durante la mencionada última temporada.

Tiene las características polifuncionales que se requerían de quien seguramente será el tercer defensor central de la campaña, ya que en los papeles comenzará atrás en la lucha por el puesto contra Gastón Suso y principalmente Nahuel Iribarren.

Estadisticas Manuel Vicente Capasso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here