Bergessio gritando su gol contra Independiente junto a Mercier. Fueron compañeros en San Lorenzo.

Durante la última edición radial de Calamares en su Tinta se planteó una encuesta para la gente: si te dieran a elegir ¿A cuáles dos jugadores que hayan pasado por el club te gustaría repatriar?. “Lavandina” y el “Pichi” resultaron vencedores.


Fueron 117 las personas que participaron de la encuesta bajo el #ConsignaDeHoy que hicimos el último viernes de 20:00 a 21:00 en Radio Sudamericana.

Como era de esperar, uno de los anhelos más grandes del Mundo Calamar es volver a ver al delantero Gonzalo Bergessio vistiendo la marrón y blanca. El cordobés de 34 años arrasó sacando 42 votos. Por más que hoy vista la casaca de Nacional de Uruguay, su nombre siempre aparece por Saavedra en cada mercado de pases, en la mayoría de los casos más por fantasía que por realidad.

El otro nombre destacado fue el de Juan Ignacio Mercier, el “Pichi”, mediocampista nacido hace 39 años que logró el ascenso a la B Nacional con la remera de Platense en 2006. Muchos no lo recuerdan bien por su rápido pase a Argentinos Juniors. Además, el oriundo de Campana logró levantar la Copa Libertadores con San Lorenzo y hace poco se desvinculó de Atlético de Tucumán y tendría acuerdo de palabra para pasar a San Martín de la misma provincia, club que enfrentará al “Calamar” en la próxima B Nacional.

La encuesta tuvo los siguientes números:

  1. Bergessio (42)
  2. Mercier (16)
  3. Jonathan Zacaría (15) – declarado prescindible en la U de Chile
  4. Agustín Palavecino (12) – titular en el Deportivo Cali
  5. Daniel Vega (11) – aún sin definir su futuro tras irse del club
  6. Juan Manuel Olivares (9) – negociando su futuro en Brown de Adrogué
  7. Bautista Merlini (8) – Pertenece a San Lorenzo. Está a préstamo en Defensa y Justicia con opción de compra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here