Foto: Prensa CAP

El delantero que llega desde Almagro se transformó, el último viernes, en refuerzo de Platense para la temporada 2019/2020. El nacido en La Pampa se suma a Gastón Suso y Gonzalo Bazán como las caras nuevas.


Tras la salida de Daniel Vega y Cristian Tarragona se han analizado nombres de la actualidad inmediata de nuestro ascenso. Finalmente, el triunfador en la puja fue Joaquín Susvielles, el “9” ex Almagro que ya firmó su contrato en el club.

Nacido en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, un 28 de febrero del año 1992, el “Coki” es un portentoso delantero de metro 88 centímetros, con un peso similar a su altura (86 kilogramos), formado en el Alvear Fútbol Club, donde debutó en la Liga Local a temprana edad, luego jugando 13 partidos de la Temporada 2011/12 en el viejo Torneo Argentino “B”.

Sin lugar a dudas que su siguiente experiencia fue la más significativa de su carrera, por lo menos en lo que respecta a evolución y desarrollo. Fue la que protagonizó en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde jugó desde el 2012 al 2014 un total de 47 partidos, convirtiendo 28 goles, también dentro del contexto del “Argentino B”.

Estos goles le abrieron la puerta de la Primera Divisón, en lo que significó un salto marcadamente cuantitativo. De la mano de Walter Perazzo se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca. Allí compartió plantel con el ex jugador “Calamar” Juan Manuel Olivares, debutando con la camiseta “aurinegra” el 2 de agosto del 2014 en condición de local, triunfo ante Tigre por 2-1. Serían cinco partidos y sin convertir goles, su única experiencia en la mayor de nuestras categorías profesionales.

susvielles-1

En el 2015 emigró hacia el sur, incorporándose a Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde jugó 27 partidos, alcanzando a convertir dos goles (a Ramón Santamarina de Tandil y a Sportivo Belgrano de San Francisco).

Más tarde, sería hora de “pegar la vuelta” para incorporarse al club pampeano más importante y que por aquel entonces militaba el “Argentino A”, Ferro Carril Oeste de General Pico.

15 partidos y 4 goles le dieron la oportunidad de poder emigrar hacia otra Institución importante de aquel nivel, que actualmente pugna por ascender a la “B” Nacional. Me refiero a Alvarado de Mar del Plata, donde jugó desde el segundo semestre del 2016 hasta el primero del 2018 un total de 50 partidos, habiendo convertido 11 goles.

Susvielles y la “fusión” de gol con Martínez en la victoria sobre Gimnasia de Mendoza

Finalmente llega lo que todos mejor conocemos, su última temporada con la camiseta de Almagro. Fue el goleador de la campaña “Tricolor” con 8 tantos, dos más que los convertidos por el “Burrito” Martínez (otro de los mencionados para arribar al “Calamar” pero con contrato que seguirá vigente en José Ingenieros), aunque debe decirse que todos estos a lo largo de 21 partidos (el ex internacional arribó en el 2019). Uno de estos goles se lo hizo a Platense, de cabeza en Vicente López, fue el transitorio empate que culminó en un 1-3.

De esta manera arribamos al final del conteo, que incluye 178 partidos y 52 goles convertidos (se deben agregar 6 partidos por Copa Argentina con dos goles convertidos, 3-1 respectivamente con las camisetas de Alvarado y Almagro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here