Gonzalo Quinteros es un nadador federado e hincha de Platense que estará presente, representando a la Argentina, en el Campeonato Mundial de Natación 2019 que se disputará en Corea del Sur, en agosto. Conocé sus logros y lo que necesita en la siguiente nota.


La historia de Gonzalo y la natación comenzó en el 1999, a sus 6 años de edad y en este 2019 (a los 26) se topará con un evento más que importante en su camino.

Quinteros disputó nacionales, argentinos (la máxima categoría | tiene vigente el tiempo de 200 mariposa para poder participar de los mismos) y actualmente está nadando para el Sarmiento de Olivos en la categoría Máster. Es guardavidas (de lo cuál trabaja), entrenador nacional de natación y esta terminando el último año del profesorado de educación física.

La Natación Máster es una clase especial de competencia para nadadores de 25 años o más. Se realiza en categorías que tienen un rango de 5 años.

Las categorías son: 25-29, 30-34, 35-39, y así siguiendo hasta la última categoría que es para cualquier persona mayor a los 100 años.

En cuanto a números, Quinteros disputó el panamericano máster en Orlando, el año pasado, y salió campeón en los 800 metros libres, subcampeón en los 200 metros mariposa y sexto en los 100 metros mariposa. Pruebas que va a estar disputando nuevamente.


El hincha y socio Calamar va a competir en The FINA World Masters Championships 2019 (Campeonato Mundial de Natación 2019) a realizarse del 12 al 18 de agosto en Gwangju, Corea del Sur.

Más de 2.500 atletas estarán presentes en las pruebas, organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) en colaboración con la Federación de Corea del Sur.

El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos, tiene lugar cada dos años desde 1973. Consta de competiciones de natación, saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Ante este gran evento, Gonzalo está haciendo una rifa para solventar algunos gastos pendientes del viaje y en la búsqueda de algún sponsor, ya que gran parte de los gastos son a pulmón, en esta categoría. Si te interesa podes seguirlo en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/gon.quinte/?hl=es-la) y escribirle para más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here