Platense perdió 1-0 con Central Córdoba, este domingo por la tarde en Vicente López, y se quedó eliminado del Reducido en los cuartos de final. Pablo Ortega, a los 30 del complemento, marcó el único gol del partido.


Triste despedida para los de Fernando Ruiz. Estaba todo dado: el día, el clima, la gente y el resultado pero no alcanzó. El equipo estuvo demasiado nervioso y cayó en la trampa del rival, que con velocidad por afuera golpeó en el momento exacto y se llevó la clasificación a Santiago del Estero.

El “Calamar” salió con el mismo esquema que en la ida, mientras que Gustavo Coleoni sacó a un referente de área y se la jugó con dos extremos como Nahuel Luján y Facundo Melivilo (en su regreso a Vicente López tras 5 años).

La visita entró más cómoda en el primer tiempo; Jonathan Bay aprovechó el hueco por izquierda para escalar y tener superioridad numérica sumándose a Luján y Marcos Sánchez. Ellos tres generaron las ocasiones del “Ferroviario” en los primeros 45; la mejor fue la de Luján que exigió una tapada de Jorge De Olivera para quedarse con la bola.

A Platense le cortaron los circuitos rápido, no le permitieron salir por abajo y Luján se transformó en un custodio de Hernán Lamberti para que en ningún momento tenga libertad. Los minutos pasaron y Cristian Tarragona empezó a arreglárselas para ganarle los pelotazos a los centrales y hacer que el equipo juegue siendo el conductor. Así vinieron las chances; primero con un tiro por arriba de Facundo Curuchet (de floja actuación) tras una escapada con habilitación del “9” y la otra también por un cabezazo de “Tarra” tras un centro de Juan Infante.

Todo muy parejo, todo muy estudiado, todo muy 0 a 0.

La segunda parte fue igual de reñida y friccionada que la primera. Platense no pudo tener dominio ni ejercer su presión como en partidos anteriores. Los laterales no pudieron quebrar a la defensa casi nunca, Lamberti no estuvo fino y Marcelo Vega con mucho despliegue tampoco logró generar las transiciones de siempre.

En el juego de los DTs Ruiz fue quien intervino más rápido; Rodrigo De Ciancio y Daniel Vega reemplazaron a Diego Tonetto y Curuchet, antes de los 22 minutos. Coleoni, con su equipo obligado, puso a los delanteros Pablo Ortega y Diego Jara.

El “Calamar” se encerró contra De Olivera (que a esa altura ya había manoteado un remate que se metía de Melivilo), mordió en el medio pero en ningún momento jugó con comodidad en campo rival. Encima, a los 30, Luján se escapó como en casi toda la serie, la levantó a la espalda de los centrales y Ortega aprovechó que De Olivera estaba adelantado para picársela. 1-0 y agarrate de lo que puedas…

Los 15 minutos restantes carecieron de riqueza técnica, como se suponía. Nahuel Iribarren se fue de delantero, Platense partió su defensa y fue simplemente con pelotazos en busca de alguna cabeza o de pescar un rebote salvador. En el interín De Olivera le sacó el segundo a Jara y Alfredo Ramírez le erró al arco en una contra.

No hubo caso, solo un cabezazo desviado de Tarragona tras un zurdazo de Elías Borrego terminó siendo lo más claro. Platense se quedó eliminado por enamorarse de la igualdad que le permitía avanzar de ronda. Injusto final para un equipo que jugó un torneazo y en casi todos los partidos tuvo momentos de alto vuelo. La gente se rompió las manos para reconocer el esfuerzo de este plantel y cuerpo técnico que ya hace dos años le cambió la cara al club y le regaló una identidad, la misma que no se puede perder en el futuro cercano. Esta vez no fue, los Reducidos son así, ya lo sabemos. Si se sigue por esta línea estamos seguro que pronto será…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega – 11 Diego Tonetto ; 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

CENTRAL CÓRDOBA (1): 1 Cesar Taborda; 4 Cristian Díaz – 2 Alexis Ferrero – 6 Hugo Vera Oviedo – 3 Jonathan Bay; 5 Cristian Vega – 8 Alfredo Ramírez – 11 Marcos Sánchez – 7 Nahuel Luján – 10 Facundo Melivilo y 9 Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

GOL: Pablo Ortega (30’ST | CEN | 0-1)

J. Bustos (PLA) / D. Jara (CEN)

No hubo

CAMBIOS: Rodrigo De Ciancio x Diego Tonetto (12’ST | PLA) / Daniel Vega x Facundo Curuchet (20’ST | PLA) / (22’ST | CEN) / Pablo Ortega x Facundo Melivilo (25’ST | CEN) / Jonathan Bustos x Marcelo Vega (34’ST | PLA) / Renso Pérez x Nahuel Luján (40’ST | CEN)

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

4 Comentarios

  1. Muchachos
    el título por falaz no me llevó a leer el comentario.
    porque lo que arranca con un falso título no da ganas de leerlo.
    Mi club, al que gozo y sufro desde hace mas de 65 años, los logros que consiguió (ascenso, permanencia etc.) fueron en gran parte jugando reducidos.
    quizás a ustedes, por su juventud no los hayan vivido, pero Mi club ascendió contra All Boys allá por el 66 en una final de un torneo que fue “reducido” y que significó nuestra vuelta a la A
    Mi club, cuando ascendió nuevamente a la A 8 y lo hizo en un proceso que no fue de mas de 4/5 años) en un partido que formaba parte de un REDUCIDO. Fue en cancha de velez, contra villa dálmine y con gol de cabeza de Pilla.
    Hubo otro reducido que fue terrible y que fue el de 1979, donde en UN REDUCIDO debimos enfrentar en ida y vuelta a atlanta, chacarita y gimnasia y esgrima la plata.
    y ESE OTRO REDUCIDO lo ganamos invicto perdiendo un solo punto que fue por el empate en cero que tuvimos el día de la inauguración del estado contra gimnasia.
    Ya sé que muchas veces el titular se pone algo complejo, porque hay que resumir en pocas palabras el gancho para el artículo (lo digo por sentido común y lector y no porque sea periodista), pero deberían ahondar mas en la rica historia de nuestro club, porque ganas y actitud para hacer cosas tienen.
    Lástima que algunas veces pecan de olvidar (o quizás de no conocer) que Mi PLATENSE tuvo una vida anterior a estos señores que nos dirigen.
    Espero que tomen esto como un aporte y no como consejo.
    Atentamente

  2. Estoy totalmente de acuerdo con usted señor, y permitame ampliar la información respecto al reducido de la muerte que se le llamo comandado por el genial Vladislao Cap, vi y fui todos los partidos, era un deleite, los bailamos a todos que muchos nos preguntábamos como no se jugo así durante todo el campeonato. Nos abrazamos todos y no quedaron dudas de que nos merecíamos seguir en primera.

  3. Entiendo el título por lo que nos pasó en estas dos ultimas décadas. Pero comparto lo dicho por Germán, Platense fue un gran batallador y ganador de torneos cortos. No vi lo del 64, pero si, lo del 79, donde ocurrió lo impensado. De equipo perdedor durante el campeonato, a ganador en el llamado torneo de la muerte para permanecer en primera. O recordar, la liguilla pre libertadores del 88 con el Beto Alfaro Moreno y Cia, ganándole a Boca en la final jugada en cancha de Ferro. Volviendo a la actualidad, los dirigentes deberían conservar la columna vertebral de este equipo, sacarse a los jugadores que todos sabemos que no están aptos para pelear un ascenso, incorporar 3 0 4 jugadores titulares y volver a intentar el tan ansiado sueño de volver a primera. Abrazos calamares.

  4. no saben nada estos pibes, estoy de acuerdo con los escritos de los que me preceden en los comentarios, tendrian que estudiar un poquito la Historia de Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here