Platense le ganó 2 a 1 a Instituto de Córdoba, ayer en Vicente López, por la fecha 24 de la Primera B Nacional 2018/2019. Nahuel Iribarren y Cristian Tarragona convirtieron para el “Calamar”, que se aseguró el Reducido. Pablo Vegetti había empatado para “La Gloria”.


“Tense” se llevó un triunfazo en la tarde de domingo. Cuando parecía que se terminaba todo y la agonía se trasladaba hasta la última fecha, el equipo de Fernando Ruiz la embocó sobre el final y logró clasificarse al Reducido una fecha antes.

En la primera mitad el “Calamar” entró con más ritmo; Instituto apostó siempre por la salida por abajo desde su arquero Ignacio Arce y Platense logró recuperar y generar ocasiones rápido por intermedio de la presión. Elías Borrego sirvió para los relevos y para darle lugar a Jonathan Bustos, el conductor del equipo.

Los minutos pasaron y aparecieron las llegadas; Tarragona metió un disparo cruzado que se fue cerca, al igual que Juan Infante unos minutos después. Recién a los 16 se infló la red y las gargantas marrones y blancas; Borrego abrió para Facundo Curuchet que encontró la cabeza de Nahuel Iribarren para abrir el marcador.

El gol hizo que Platense baje la marcha y el partido se haga lento y con poca claridad a la hora de atacar. La visita se empezó a hacer protagonista sobre todo con las gambetas del pibe Mateo Klimowicz (que tuvo el empate con un disparo en el área chica que se fue al córner) y la fuerte presencia aérea de Pablo Vegetti.

La segunda parte no fue nada cómoda para Platense. Los cordobeses leyeron mejor el partido y empezaron a perforar la defensa “Calamar”. Tan solo 7 minutos pasaron hasta que Vegetti metió un frentazo certero para poner el partido 1 a 1.

Con el empate el “Marrón” volvió a ir a la carga y a “La Gloria” no le molestó el papel de contragolpista. Es más, de esa forma logró generar tres clarísimas que no pudo aprovechar por culpa de Jorge De Olivera; el “1” se vistió de muralla tapándole un mano a mano a Mateo Bajamich y dos disparos a Klimowicz. Mientras Jorge se revocó (y le cometió un penal a Vegetti que el árbitro obvió), Ruiz había metido una línea de 4 delanteros compuesta por Tarragona – Curuchet- Daniel Vega y Gianluca Pugliese, solo acompañados por Borrego y Rodrigo De Ciancio.

Estaba claro que a “Tense” le faltaba generación, estaba partido y para eso entró Diego Tonetto a seis del final. El zurdo nacido en Mendoza fue importante para fabricar el triunfo. Corrían los 45 minutos cuando este entró el área, obligó a Alan Aguirre a rechazar corto y por intermedio de un centro de Vega fue Tarragona quien cabeceó solo para dibujar su clásico corazón con los brazos en modo de celebración. El “9” llegó a su noveno grito en el torneo.

Triunfo agónico de Platense que llega ya clasificado a la última fecha, donde lo espera Temperley (que ya no pelea por nada) en el Sur. Solo falta definir el rival y si el “Calamar” finalizará con ventaja deportiva o no.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Rodrigo De Ciancio – 10 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega; 11 Jonathan Bustos – 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

INSTITUTO (1): 1 Ignacio Arce; 4 Alan Aguirre – 2 Facundo Aguero – 6 Víctor López – 3 Emiliano Endrizzi; 5 Sebastián Navarro – 8 Ignacio Antonio – 11 Malcom Braida – 10 Mateo Klimowicz; 7 Mateo Bajamich y 9 Pablo Vegetti. DT: Cesar Zabala

GOLES: Nahuel Iribarren (16’PT | PLA | 1-0) / Pablo Vegetti (7’ST | INS | 1-1) / Cristian Tarragona (45’ST | PLA | 2-1)

F. Agüero (INS) / V. López (INS) / P. Vegetti (INS) / R. Garro (INS)

No hubo

CAMBIOS: Gianluca Pugliese x Jonathan Bustos (15’ST | PLA) / Rodrigo Garro x Sebastián Navarro (18’ST | INS) / Daniel Vega x Marcelo Vega (30’ST | PLA) / Facundo Affranchino x Ignacio Antonio (39’ST | INS) / Diego Tonetto x Facundo Curuchet (39’ST | PLA) / Martín Pino x Mateo Bajamich (42’ST | INS)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: Estadio Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here