Platense perdió 1-0 con Atlético de Tucumán, este miércoles en el Padre Martearena de Salta, por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2019. Gervasio Núñez hizo el único gol del partido.


En la primera mitad, casi en el amanecer del juego, el equipo tucumano logró abrir el marcador. Tras un bochazo Gervasio Núñez le erró al balón, tras un control, y luego se la pudo llevar con una pisada para definir de zurda contra el palo izquierdo de Jorge De Olivera. Antes de los 10 minutos, el equipo de Ricardo Zielinski se ponía en ventaja.

El cachetazo en contra hizo que los de Fernando Ruiz salgan a buscar de otra manera. Con las clásicas subidas de los laterales el “Marrón” consiguió generar buenas ocasiones. Las dos más claras las tuvo Cristian Tarragona, primero con un remate que se desvió al córner y después tirando por arriba un centro cerrado de Juan Infante que cruzó toda la área chica hasta llegar a los pies del ex Independiente Rivadavia.

Ya en la segunda parte, el “Calamar” apretó durante los primeros minutos y Atlético quedó agazapado para cualquier contraataque. Ruiz no demoró mucho en hacer los cambios: Jonathan Bustos entró muy picante para cambiar el ritmo por un nuevamente flojo Cristian Amarilla.

Antes de los 20, Platense ya conectó a Curuchet y Tarragona pero el “9” no llegó a rematar y Hernán Lamberti ejecutó un magnífico tiro libre que Bruno Bianchi sacó de cabeza, en la línea, luego de que la pelota venciera a Cristian Lucchetti.

En los últimos 15 los tucumanos controlaron el juego a partir de su experiencia; Núñez se hizo dueño de la pelota y el partido se jugó al ritmo de los ganadores. Atlético la tuvo contra la esquina y tuvo las mejores chances para ampliar; De Olivera respondió a dos zurdazos de Núñez y el ingresado Juan Cruz Kaprof estrelló un tiro en el palo.

“Tense” no mejoró con el ingreso de Daniel Vega y solo contabilizó un tiro de Nicolás Morgantini por arriba a los 29 minutos.

Platense cayó en Salta y se quedó afuera de la Copa Argentina contra un rival que fue vivo; hizo el gol rápido y propuso poco pero cuando el partido apretaba lo supo controlar. Ahora queda terminar esta seguidilla jugando un partido muy chivo contra Defensores de Belgrano, el domingo en el Bajo Núñez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 10 Ezequiel Gallegos; 11 Cristian Amarilla – 7 Facundo Curuchet y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

ATLÉTICO DE TUCUMÁN (1): 1 Cristian Lucchetti; 20 José San Román – 2 Bruno Bianchi – 39 Andrés Lamas – 33 Gabriel Risso Patrón; 8 Ramiro Carrera – 38 Nery Leyes – 11 Favio Álvarez – 10 Gervasio Nuñez; 12 Javier Toledo y 9 Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

GOLES: Gervasio Nuñez (7’PT | ATL | 0-1)

G. Risso Patrón (ATL) / L. Díaz (ATL)

No hubo

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Cristian Amarilla (8’ST | PLA) / David Barbona x Favio Álvarez (17’ST | ATL) / Rodrigo Aliendro x Ramiro Carrera (18’ST | ATL) / Diego Tonetto x Ezequiel Gallegos (23’ST | PLA) / Juan Cruz Kaprof x Leandro Díaz (29’ST | ATL) / Daniel Vega x Facundo Curuchet (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez

ESTADIO: Padre Martearena – Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here