Platense y Arsenal jugarán este sábado su partido número 14 del historial. No se ven las caras desde la Copa Argentina del 2013, en la cual los del Viaducto resultaron campeones.


Los números en el historial ante el “Marrón” y el “Arse” se remiten a sus compromisos en la B Nacional hasta 2001 y el antecedente de la Copa Argentina 2013, ya que en ese lapso los de Sarandí subieron a Primera y consiguieron los cinco títulos de su historia.

Las tres victorias de Platense en el historial se dieron entre los años 1973 y 1976. Entre ese tiempo el “Marrón” hilvanó un triunfo por 6-0, otro por 2-0 y el último por 3-2, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo donde luego se consagraría campeón y se iría a Primera tras ganarle a Villa Dálmine, en Liniers.

Después de esas alegrías, Platense no pudo volver a vencer a Arsenal; Perdió 3-0 en sus dos partidos de la temporada 1998/1999, 3-1 y 2-1 en la 2000/2001 y finalmente se cortó la racha con un empate en el Apertura 2001 por 2-2.

12 años después se reencontraron con situaciones muy diferentes. Platense sumergido hace tres años en la B Metro y Arsenal con cuatro copas en el lomo. El escenario fue la Copa Argentina 2013, por los octavos de final. El equipo de Don Julio (luego resultaría campeón) llegó bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro (ahora en Boca) y con jugadores como Lisandro López (hoy en Benefica), Carlos Carbonero (con extenso paso por River y Europa) e Iván Marcone y Darío Benedetto (titulares en Boca Juniors). Por ende no les costó mucho deshacerse de los de Pedro Monzón con un claro 3-1 gracias a los tantos de Guido Rutili, en contra, Carbonero y Benedetto.

Platense estaba enfocado en la lucha del campeonato (en el que luego quedó eliminado en las semifinales del Reducido) y le dio minutos a jugadores que no eran habitualmente titulares.

En definitiva, el historial se resume en 6 triunfos de Arsenal, 4 empates y 3 victorias de Platense.

Hoy la historia es diferente. El “Marrón” logró el ascenso y pelea por entrar al Reducido y los de Sarandí bajaron de la elite pero aún así son animadores del torneo. Se espera por buen fútbol en Vicente López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here