Platense le ganó 3 a 1 Almagro, este domingo en Vicente López, por la fecha 15 de la Primera B Nacional 2018/2019. Ezequiel Gallegos, Nicolás Morgantini y Cristian Tarragona convirtieron los goles del “Calamar”, mientras que Joaquín Susvielles había igualado para el “Tricolor”. 


En el día que más incertidumbre había por la derrota en Santiago y la venta de Agustín Palavecino, el equipo de Fernando Ruiz se reinventó y consiguió una muy buena victoria contra Almagro en el Ciudad de Vicente López. Se volvió a un esquema que no había funcionado anteriormente pero se encontraron nuevos puntos altos en la generación de juego y con la clave para la llegada al gol: los remates desde afuera. Tres puntos al bolsillo antes de la fecha libre.

La calurosa tarde de domingo comenzó moviendo el cero casi desde la primera pelota; es que tan solo bastaron dos minutos para que Ezequiel Gallegos tome un rebote y sacuda abajo para marcar el primero.

La alegría solo duró cuatro minutos porque a los seis la visita encontró el empate por intermedio de un cabezazo de Joaquín Susvielles a la salida de un córner. El encuentro todavía no se había armado y ya tenía dos goles en la bolsa.

De a poco Platense se fue haciendo dueño del partido, saliendo con pelota dominada bajo las órdenes de Hernán Lamberti y tratando de acelerar por afuera en busca de Gianluca Pugliese y Cristian Amarilla. Todo esto sumado a la lucha de Elías Borrego y Gallegos en el centro del campo contra el doble cinco compuesto por Iván Ramirez y Ezequiel Piovi.

A los 22, el local logró plasmar la superioridad en el resultado. Gallegos abrió la cancha para Nicolás Morgantini que, luego de dar unos pasos, sacó un potente remate que se metió en el mismo palo que el primer gol. Fue el segundo tanto del lateral con la marrón y blanca.

Poco a poco el partido fue perdiendo intensidad siendo el calor un factor determinante. Aún así, fue “Tense” el que estuvo más cerca de ampliar; Borrego, con un cabezazo, Tarragona disparando desde afuera y Pugliese de zurda casi gritan el tercero. El tanto llegó recién en el complemento; iban cuatro minutos cuando Amarilla la levantó, Tarragona ganó la posición y metió un derechazo soñado que se colgó en el palo izquierdo de Horacio Ramírez (que inmediatamente tuvo que salir lesionado por golpearse muy fuerte el hombro). Ahí se terminó el partido.

Almagro metió a Juan Manuel Martínez pero no hubo caso. Platense en cambio, buscó aire con Diego Tonetto, Jonathan Bustos y haciendo debutar a Rodrigo De Ciancio. Gran victoria de los de Ruiz para volver al Reducido y encarar lo que viene con otra mentalidad. Ahora habrá fecha libre y después el viaje a Mendoza para jugar con Gimnasia, que viene en un gran momento. Mientras tanto, a buscar recuperar soldados y volver a armarse.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 10 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos; – 7 Gianluca Pugliese – 11 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

ALMAGRO (1): 1 Horacio Ramírez; 2 Nicolás Arrechea – 6 Maximiliano García – 4 Santiago López Demarchi – 3 Adrián Torres; 5 Ezequiel Piovi – 7 Mariano Puch – 8 Iván Ramírez – 10 Damián Arce; 11 Joaquín Susvielles y 9 Jonathan Torres. DTs: Favio Orsi / Sergio Gómez

GOLES: Ezequiel Gallegos (2’PT | PLA | 1-0) / Joaquín Susvielles (6’PT | ALM | 1-1) / Nicolás Morgantini (22’PT | PLA | 2-1) / Cristian Tarragona (4’ST | PLA | 3-1)

I. Ramirez (ALM) / E. Piovi (ALM) / E. Denis (ALM)

No hubo

CAMBIOS: Ezequiel Denis x Mariano Puch (0’ST | ALM) / Lucas Calviño x Horacio Ramirez (8’ST | ALM) / Diego Tonetto x Gianluca Pugliese (22’ST | PLA) / Juan Manuel Martínez x Santiago López Demarchi (32’ST | ALM) / Jonathan Bustos x Cristian Amarilla (38’ST | PLA) / Rodrigo De Ciancio x Elías Borrego (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here