Fernando Ruiz habló con la prensa una vez finalizada la derrota de Platense ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. El entrenador cargó con todo contra el árbitro Lucas Comesaña, que marcó un penal a favor de los locales y lo expulsó antes que termine el encuentro.


No se pudo ¿Sensaciones?

-No nos dejaron. Creo que el equipo hizo todo el mérito para llevarse algo de acá. Me parece que fue un buen partido, tuvimos control de juego, tuvimos llegada, el partido controlado salvo algún que otro contragolpe que ellos sabían que tenían. No nos dejaron, la verdad es esa. Hace rato no veía algo tan desastroso y tendencioso en un partido. Estoy con bronca, yo no soy de hablar a los árbitros pero estoy cansado, estoy podrido de nombrar situaciones de este tipo que te exprimen la posibilidad de conseguir un resultado o no en base de lo que es el juego. En el juego merecíamos el resultado en cuanto a las decisiones del árbitro en ningún momento nos dejó y tendenció todo el tiempo un partido. No permitía resolver futbolísticamente.

-Más allá de la incidencia arbitral Platense salió a plantear un partido parejo en todas las líneas en los cuales se vio un primer tiempo parejísimo donde quizá Platense mereció más y un segundo tiempo donde las faltas sobraron del lado del local y dos penales clarísimos no cobrados también.

-Hubo un montón de situaciones en las cuales amén de las faltas eran muy fáciles de cobrar. Él cobra un segundo penal antes de que se genere una situación, se los veía con muchas ganas y mucho deseo de terminar el partido antes. Decí que el juez de línea había levantado la bandera que quizá no había levantado en el primer tiempo la cual me parece que en la primer jugada de Tarragona el penal es mínimo sobre la línea. Hubo un montón de situaciones que tendenciaron lo que lógicamente era el resultado.

-Semana larga, a cambiar la página y a pensar en Almagro.

-Nosotros tenemos la tranquilidad de tener un equipo que quiere seguir peleando y quiere seguir jugando y lo ha demostrado acá como lo ha demostrado en todas las canchas. Podemos jugar mejor o peor, pero hasta ahora hemos decidido muchas veces los resultados en base a falencias o virtudes. Lo único que busca uno es eso. No soy de hablarle a los árbitros, nunca lo hago. Trato de bancarme las situaciones, los errores, pero me parece que hoy no fueron. Eso es lo que más duele. Se hace un esfuerzo enorme para venir hasta y lamentablemente no se pudo dar por situaciones extrafutbolísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here