Foto: Prensa Platense

Platense perdió 1-0 con Central Córdoba, este sábado en Santiago del Estero, por la fecha 14 de la Primera B Nacional 2018/2019. Diego Jara, de penal, hizo el tanto para los locales. Los de Fernando Ruiz salieron de zona de Reducido.


Otro regreso a Buenos Aires con mal sabor de boca para Platense. La película cuando se juega fuera de casa se volvió a repetir con las mismas escenas; la de jugar mejor y no aprovechar más la de los penales en contra. Caída que deja varias incógnitas y obliga a una rápida recuperación el próximo domingo.

El partido en si tuvo mucho ida y vuelta durante todo el primer tiempo. Central Córdoba asustó con varios pelotazos cruzados que hicieron que la defensa entre en confusión y con los constantes piques por los costados de los agazapados Nahuel Luján y Facundo Melivilo.

Lo de Platense fue más preparado y anunciado. A partir de la colectividad y la búsqueda corta que le dieron sus cinco volantes, en el esquema 4-1-4-1, la visita se fue acercando al arco de Cesar Taborda. El más concreto: Cristian Tarragona, que culminó un par de ocasiones con buenos remates desde afuera. El más inquieto: Agustín Palavecino, ya que contó por lo menos con tres chances de gol (la más clara fue un cabezazo por arriba) y tuvo buenos pasajes arrancando por la izquierda y buscando conexiones por la otra banda con Jonathan Bustos.

En el segundo tiempo la cosa fue diferente, Central Córdoba salió con otra cara y aceleró de entrada (pasando 30 segundos del primer minuto Abel Luciatti vio la amarilla cuando se le escapaba Melivilo). Jorge De Olivera se hizo grande para tapar un cabezazo que se metía de Lautaro Robles, pero a los 18 llegó lo que se veía venir; Luján se fue en soledad y tras un rebote enganchó para adentro y Nahuel Iribarren lo tocó abajo. Penal que Diego Jara definió rasante para poner el 1-0 contra un incrédulo De Olivera que se tiró bien pero todavía no se pudo dar el gusto de tapar ninguno con la remera Calamar.

El gol hizo que “Tense” salga con otras obligaciones. Los de Ruiz apretaron pero no pudieron concretar. Los ingresos de Gianluca Pugliese, Cristian Amarilla y Daniel Vega no lograron mover la aguja. Las mejores oportunidades las tuvieron Tarragona, Elías Borrego y Palavecino. Pero algún pie en la línea, un mal toque final y Taborda se encargaron que las ilusiones no pasen a la realidad.

El “Marrón” se fue con angustia de Santiago del Estero y con mucha bronca con el árbitro Comesaña, a quien Ruiz (que fue expulsado) se encargó de aclarar que junto a la terna:”le sacaron el partido”, a partir del penal cobrado en contra y los dos no sancionados a Tarragona.

Platense salió del Reducido y ahora deberá enfrentar a Almagro, el próximo domingo en Vicente López. Luego quedará libre y recién volverá a la acción en Mendoza contra Gimnasia. Los resultados lejos de casa preocupan y generan obligaciones en Zufriategui y Liniers. Ahora habrá que asumirlas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA (1): 1 Cesar Taborda; 4 Cristian Díaz – 2 Alexis Ferrero – 6 Hugo Vera Oviedo – 3 Marcos Sánchez; 5 Cristian Vega – 8 Emanuel Romero – 10 Facundo Melivilo – 7 Nahuel Luján; 11 Diego Jara y 9 Lautaro Robles. DT: Gustavo Coleoni

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino – 7 Jonathan Bustos y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Diego Jara (18’ST | CEN | 1-0)

J. Infante (PLA) / A. Luciatti (PLA) / E. Gallegos (PLA) / A. Palavecino (PLA) / C. Díaz (CEN) / H. Vera Oviedo (CEN)

No hubo

CAMBIOS: Javier Rossi x Lautaro Robles (12’ST | CEN) / Gianluca Pugliese x Ezequiel Gallegos (26’ST | PLA) / Renso Pérez x Diego Jara (29’ST | CEN) / Cristian Amarilla x Elías Borrego (33’ST | PLA) / Daniel Vega x Jonathan Bustos (39’ST | PLA) / Jonathan Bay x Facundo Melivilo (41’ST | CEN)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ESTADIO: Alfredo Terrera – Central Córdoba

2 Comentarios

  1. Se repite perder partidos como este. Ejemplo Quilmes, Indep. De Mendoza, Los Andes. Solo espero no lamentarnos al final del campeonato.
    No comparto que jueguen ni Gallegos, ni Borrego. Hay que buscar otras variantes. San Curuchet volver rápido.

  2. Hay partidos que se pueden perder, el de Quilmes fue distinto, fue amplaimente injusto. En este nuestro calamar estuvo dejos de mostrar su mejor versión. Ojalá agarremos ritmo con Almagro, tenemos plantel para jugar muy bien al fútbol.

    Vamos tense!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here