El “10” de Platense levantó las miradas de algunos clubes del país y también del exterior ante su nivel en B Nacional y podría emigrar antes del comienzo del torneo. ¿Tendrá chances de quedarse?


La historia de Palavecino y Platense vive sus mejores momentos. Tras un extenso trabajo durante años en inferiores y también con un puñado de torneos de adaptación en Primera División, la actualidad dice que los plazos se cumplieron y hoy “el sueño del pibe” y de cualquier club se hicieron realidad. El fruto de inferiores floreció y eso es un bien para todos.

El nivel que demostró el volante en la B Metropolitana del año pasado y en la B Nacional de este año hicieron que algunos clubes posen su mirada en él (que tiene contrato con Platense hasta junio de 2020). Lo cierto es que por más que nadie quiere su salida el club necesita un ingreso económico y por eso todas las propuestas que llegan se analizan.

La danza de nombres a los que se lo vinculó al jugador de 22 años son muchos. Comenzando por River, que lo anotó en su lista de jugadores a seguir. Algo muchísimo más concreto fue lo de Racing, que tenía arreglados los 500.000 dólares, por el año y medio que le queda de contrato, para llevárselo pero a último momento no se llegó a un acuerdo. Víctor Blanco (presidente) y Diego Milito (secretario técnico de La Academia) habían admitido el contacto y el propio ex delantero le comunicó a Palavecino que finalmente no iba a vestir la camiseta de los de Avellaneda.

Fuera del país, cruzando la cordillera la carpeta del nacido en Florida llegó hasta Chile, más precisamente al O’Higgins donde Pablo Calandria, su gerente deportivo, dijo que: “por ahora no es una opción prioritaria”.

Mientras tanto, el representante de “Pala” viajó y ahora está en Europa para charlar con clubes de Portugal y Turquía aunque lo último y más firme que se analizó antes de este fin de semana fueron dos propuestas de Suiza. 

Además, en las últimas horas se habló en las redes de un posible interés de San Lorenzo e Independiente. Pero en lo concreto, el “10” ayer jugó de titular en la victoria amistosa del “Calamar” por 2 a 1 ante Chacarita, en Vicente López. El abanico de opciones parecen ser muchas pero son pocas las que llegan con ofertas formales. Lo cierto es que solo faltan 3 semanas para que se reanude el campeonato y por ahora, tan solo por ahora, Palavecino (que suma ocho goles en un poquito más de 100 partidos) sigue siendo nuestro “10”…

1 Comentario

  1. Exitosa gestión colocar y si es posible en el exterior a nuestro crack, lo que pedimos todos los hinchas CALAMARES es que su partida sea luego del ascenso a 1a.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here