Platense jugó ayer su primer amistoso del año ante Chacarita Juniors en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares triunfaron por 2-1 con un doblete de Cristian Tarragona y los suplentes por 1-0 con gol de Diego Tonetto.


El equipo de Fernando Ruiz sumó sus primeros minutos en la soleada mañana del último sábado. Los elegidos para afrontar el primer partido fueron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini – Nahuel Iribarren – Abel Luciatti – Juan Infante; Hernán Lamberti – Elías Borrego – Marcelo Vega – Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.

El encuentro duró 50 minutos y el “Calamar” lo logró resolver rápidamente. Es que antes de los 20 ya ganaba 2 a 0. El primer grito vino tras un centro de Borrego, un cabezazo al palo de Pugliese y un toque atrás para que Tarragona complete el trámite. El segundo fue producto de la alta presión de los locales; Vega, Palavecino y Tarragona encerraron a la defensa rival. El volante ex Almirante la recuperó y el “9” la mandó a guardar con un toque certero.

Los minutos fueron pasando y la visita empezó a tener el control del juego. Ya no pasaban Morgantini e Infante. Ya no había presión alta. El resultado y las temperaturas cada vez más elevadas eran la causa. Así fue como “Chaca” logró el descuento con un tremendo disparo apenas pasando mitad de cancha de Federico Vismara que sirvió para ponerle punto final al partido.

Inmediatamente después fue el turno de los suplentes y allí tuvieron que salir al campo: Andrés Desábato; Darío Leguiza – Emanuel Bocchino – Gustavo Toranzo – Sasha  Marcich; Franco Chiviló – Ezequiel Gallegos – Jonathan Bustos – Diego Tonetto; Cristian Amarilla y Daniel Vega.

El gol llegó a los 13 minutos tras una salida tranquila desde el fondo que se transformó en ataque al llegar a los pies de Chiviló: el volante la filtró para Vega que se fue solo y prefirió tocársela a Tonetto para que la empuje el fondo.

En este juego Platense no fue más protagonista que Chacarita. El “Funebrero” contó con varias oportunidades para anotar aunque siempre falló en la puntería y se encontró con un seguro Desábato. También hay que destacar que Bustos jugó en la misma posición que Palavecino (jugador con ofertas) y fue la manija del equipo en su regreso al 100% a las canchas.

Quienes no participaron del ensayo fueron: Nahuel Clavero – Facundo Szarko – Franco Baldassarra – Tomás Luján – Rodrigo De Ciancio y Ramiro Cáseres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here