Jose Vizcarra dialogó con Calamares en su Tinta, el pasado viernes por la noche, durante el período de reseso de la Primera B Nacional. El “Chino” habló sobre la decisión del DT de no tenerlo en cuenta y recordó aquel cabezazo que le permitió a Platense irse de la B Metropolitana, entre varias cosas. 


-¿Tuviste la chance de ver la publicación que decía que te ibas de Platense?

No la vi, si leí en otros lugares que está saliendo. Todavía no es seguro porque tengo contrato en el club. Si es verdad que el técnico me avisó que no me iba a tener en cuenta el semestre que viene. Ahora estoy viendo cuáles son las mejores posibilidades para mí. Yo tengo que presentarme porque tengo contrato vigente hasta el 30 de junio.

-¿Cómo es la relación y los comentarios que te llegan de la gente después del gol en la final?

No se que pasará, pero sé que este año (2018) quedó marcado en toda la gente como en lo personal. Vivimos algo muy lindo que nunca me había tocado y la gente me lo hace saber permanentemente en todos lados. Eso es algo por lo que estoy agradecido. Esto es algo grupal y durísimo que pasamos. Yo tuve la suerte de convertir por eso si toca irme no hubiese querido que sea de esta manera. Son las cosas que tiene el fútbol, ahora debo esperar porque tengo contrato y los dirigentes me dijeron que no hay problema que me quede, pero tampoco quiero ser una molestia para el técnico ni para nadie.

-Te tocó de todo en Platense: la manchita contra Riestra por la expulsión y la revancha con el gol impecable. En este último momento no te tocó jugar ¿Cómo tomaste esto y el llamado del entrenador?

No me sorprendió el llamado, había jugado muy poco en este semestre. Si me hubiera gustado que sea de otra manera, hubo mucho tiempo para hablarlo. Me hizo perder 6 meses de tiempo porque nunca pude jugar. Entré hasta 2 minutos en un partido, creo que lo que más jugué fueron 15 o 20 minutos contra River y media hora contra Brown de Adrogué. No llegué a 90 minutos en el campeonato y eso fue lo que menos me gustó. En el torneo anterior aparecí cuando el equipo me necesitó, hice 9 goles. En este torneo no tuve ninguna oportunidad para demostrar. Creo que la decisión estaba tomada hace 6 meses atrás y no se dio la cosa para que me lo digan por todo lo que habíamos vivido.

-¿Sabías de antemano que iba a ser complicado que juegues estando Daniel Vega y con la llegada de Cristian Tarragona?

En el momento que elegí quedarme sabía que iba a ser complicado jugar. El técnico decide y yo lo respeto, por eso jamás puse una cara y siempre tiré para adelante; en opinión mía hubo momentos donde podría haber jugado más y no tuve la oportunidad. Hice una muy buena pretemporada con 6 goles. Por toda la experiencia que tengo me veía venir el llamado.

Que quede en claro que con el técnico tengo una excelente relación, siempre hemos hablado cuando hubo dudas, el mismo me aclaró que la decisión era futbolística. La marca en el club va a quedar, uno agarra un sentimiento por el club que no me tocó vivir en otros por el cariño, el grupo que se formó y la dirigencia, que creo que siempre se manejó excelente, tienen una forma de trabajar y manejarse muy buena que pocos clubes la tienen. Eso te da la tranquilidad de que el plantel solo se dedique a jugar al fútbol. Si me toca irme será triste y a la vez contento por dejar una huella en un club que tiene muchísima historia.

-¿Tu idea es quedarte a ser el tercer delantero o buscar un lugar donde ser titular?

Ya me dejaron en claro que no me van a tener en cuenta, no voy a entrar en la competencia. Lo ideal es que busque un lugar donde jugar y donde le sea útil a alguien. Si me quedo no le va a servir ni al club ni a mí. Tal vez hasta genere una incomodidad porque capaz para el técnico tener a alguien de mi experiencia no es cómodo, más allá que jamás fui de estar mal, todo lo contrario, siempre estoy empujando para adelante. Voy a buscar algo que me sirva y sino tendré que cumplir mi contrato. Los dirigentes no querían que me vaya de mala manera, eso me genera una tranquilidad.

-¿Creés que se podría haber ablandado la noticia si Fernando Ruiz la decía en alguno de los entrenamientos?

Si, más porque no soy una persona con la que no se puede hablar. No soy conflictivo, cuando tuve dudas fui y hablé de frente. Sobretodo por una cuestión de respeto porque no tengo 15 años, conozco esto y no lo hubiera tomado mal si me decía:”no me gusta como jugás, no te quiero”. Me dolió no tener una oportunidad para demostrar, jugando muy poquito le cuesta a cualquiera. Hoy se ven las estadísticas más que nada, cuantos goles haces y así fue muy difícil. El delantero vive del gol.

-¿Cómo fue la curiosa historia de ir en bicicleta desde tu ciudad hasta San Nicolás?

Era una promesa que ya debía hace 6 meses. Justo me tocó un tormentón tremendo en pleno campo y ya no había vuelta atrás. Estaba con mi tío y fue durísimo, por momentos dudé de mis capacidades físicas. Fue una satisfacción muy linda porque costó, había que hacerlo por lo laboral y cuestiones personales, por un pedido a la virgen. Por más duro que sea lo tenía que hacer y lo hice.

-Si es nuestra última charla ¿Qué le podes decir a la gente?

Ojalá no sea la última. Estoy agradecido a todos los hinchas y al club por darme la oportunidad de vivir una cosa así, siempre quedará en la memoria y en mi corazón. Siempre va a ser emocionante cada vez que vea el gol y toque estos temas. Viviéndolo desde adentro se puede sentir. Feliz año para toda la hinchada del “Calamar” y que el 2019 sea mejor que todo lo que pasó.

-Para cerrar es muy particular la forma en la que la peinaste ¿Qué recordás?

La peino al revés. Fue raro, fue el instinto de ese momento y el sentido de la ubicación que hizo poder desviar ese centro perfecto que tiro “Juanma” (Juan Manuel Olivares).

1 Comentario

  1. ETERNAS GRACIAS. Mereces jugar y ser titular donde vayas, estoy seguro que te consideras simpatizante de Platense y nosotros los hinchas vamos a ser hinchas del Chino Vizcarra, el gol ese significó demasiado para nuestras vidas después de tantas malas, te deseamos lo mejor para el 2019!!! Hasta pronto querido Chino!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here