Platense enfrentó a Colo-Colo, de Chile, esta mañana en el country Mapuche de Pilar, en un nuevo amistoso de pretemporada. Los titulares empataron 0 a 0 y los suplentes cayeron 1-0. Se jugaron dos tiempos de 50 minutos.


El equipo de Fernando Ruiz se está preparando para debutar en el 2019 en Santiago del Estero. Para esto, en esta mañana sumó un nuevo amistoso de pretemporada. Los elegidos para salir a la cancha fueron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini – Nahuel Iribarren – Abel Luciatti – Juan Infante; Hernán Lamberti – Marcelo Vega – Elías Borrego – Agustín Palavecino; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.

En los primeros minutos, el conjunto chileno intentó mostrar su jerarquía. Apretó al mediocampo, buscó salidas rápidas con centros y pases filtrados para engañar a la dupla central. Si bien hubo varios balones que cruzaron el área ninguno llevó gran peligro. Para el resumen solo hay que recordar una revolcada de De Olivera para anticipar lo que podría haber sido el primero.

El “Marrón” fue de menor a mayor, no perdió la intensidad en la presión y esperó agazapado su momento para pegar. Así llegaron las ocasiones; Palavecino sacudió cerca tras un enganche de izquierda a derecha, Tarragona con toda su soledad se las rebuscó para tener alguna (casi sorprende al arquero desde 40 metros) y hasta Infante pisó el área con un tiro mordido que cerró una gran jugada colectiva. “Tense” encontró huecos por el medio pero le faltó afinar el pase final para crear algo interesante. El partido no dejó muchas acciones, pero si quedaron las ganas y el carácter de este equipo para plantarse contra cualquiera sin dejarse amedrentar. Justo empate con buen sabor.

FORMACIONES
 (0)  (0)
Jorge De Olivera Bryan Cortes
Nicolás Morgantini Felipe Campos
Nahuel Iribarren Matías Zaldivia
Abel Luciatti Julio Barroso
Juan Infante Damián Pérez
Hernán Lamberti Willi Alarcón
Marcelo Vega Esteban Pavez
Elías Borrego José Aguilera
Agustín Palavecino Jorge Valdivia
Gianluca Pugliese Benjamín Jerez
Cristian Tarragona Ricardo Álvarez

DT: Fernando Ruiz                                                DT: Mario Salas                                 

Más tarde llegó el turno de los suplentes, para este duelo Ruiz eligió a: Nahuel Clavero; Facundo Szarko – Emanuel Bocchino – Gustavo Toranzo – Darío Leguiza; Rodrigo De Ciancio – Ezequiel Gallegos – Diego Tonetto – Jonathan Bustos; Cristian Amarilla y Tomás Luján.

En este partido si se vio reflejada la superioridad técnica del lado “Cacique”. A los 18 minutos, el equipo de Mario Salas encontró el primero; Tonetto se equivocó en una entrega y Toranzo se tuvo que barrer provocando el penal por tocarla con la mano. Andrés Vilches lo cambió por gol.

Con el 1-0, Colo-Colo fue por más y hubiese conseguido ampliar si no hubiera estado Szarko, en dos ocasiones, para sacarla en la línea y Clavero para responder bien en todas las jugadas siguientes. El “Marrón” no hizo mucho; Bustos estuvo algo solo y Amarilla no apareció para imprimir velocidad, el ex Español fue el que creó una aproximación con un disparo alto, mientras que Szarko fue el único que remató al arco a la salida de un tiro libre que terminó en las manos de Agustín Orion.

Ahora al “Calamar” se le viene el amistoso contra un combinado de Libres el próximo sábado, en Vicente López. Mientras que el martes deberá jugar contra Guayaquil City, también en Zufriategui y Liniers.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here