Facundo Curuchet habló con Calamares en su Tinta, durante la pretemporada de Platense en el Hindú Club de Don Torcuato. El delantero se encuentra recuperándose de la fractura de peroné que sufrió contra River e hizo que se ausente durante toda la segunda parte del 2018.


Arrancó la pretemporada, estás haciendo trabajos con pelota ¿En qué situación estás?

Gracias a Dios voy arrancando con los compañeros la parte física, quizás con pelota más distanciado con el kinesiólogo hasta que vaya agarrando ritmo para estar con los demás.

¿Cómo te sentís de la lesión?

Ahora tengo un poco de miedo por el tema del tobillo, de a poco voy a ir agarrando confianza y nos iremos moviendo un poco más.

¿Cuál es la idea de acá al viernes? ¿Trabajar diferenciado o sumarte al grupo?

La idea es hacer la parte física con el grupo y con pelota nos iremos metiendo de poco, tuve un par de pases con ellos sin contacto.

-Teniendo en cuenta la cosecha de puntos del semestre pasado ¿Cómo ves al equipo para ahora, ves algo positivo en el fondo?

Si, estamos ahí arriba, estamos octavos. Ahora viene la parte más linda, intentaremos ir por lo que más queremos todos que es ascender y si no tratar de entrar al reducido.

-¿Qué sentiste al ver a Gianluca Pugliese, un chico de inferiores, usando tu camiseta en estos últimos partidos? ¿Cómo lo viste?

Bien, estoy contento por él. Siempre vamos juntos a entrenar, vivimos cerca. Desde afuera siempre lo apoyamos para que tenga confianza y cada partido juegue tranquilo hasta que vuelva yo y se la saque, ja.

-¿Hay una fecha estipulada en la que puedas volver?

Apuntamos a llegar a Santiago (provincia en la que debutará el “Marrón” en 2019). Tendré que soltarme de a poco para que responda bien la pierna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here