El delantero Cristian Tarragona habló con Calamares en su Tinta, en la previa al partido de este domingo entre Platense y Atlético de Rafaela. El “9” contó como fue su recuperación, analizó el juego del equipo, su momento con el arco y elogió a Gianluca Pugliese, su compañero de ataque.


¿Cómo te encontrás? La última imagen que tenemos de vos es saliendo lesionado contra Olimpo ¿Cómo fue la evolución?

-Bien, la verdad que fue un poquito rápida porque las ganas de jugar siempre están y me siento un poco dolorido pero para el domingo voy a estar mucho mejor. Y después con respecto al partido la verdad que va a ser complicado, es un equipo que juega bien, cancha chica pero bueno nosotros jugamos con nuestras armas y con la ilusión de seguir sumando de a tres.

-Lo importante es que el equipo no cambió la forma de jugar. Venía jugando bien y perdía partidos pero siguió jugando bien y los empezó a ganar. ¿Cuál fue el cambio para pasar a ganar partidos que se habían jugado de la misma forma y se habían perdido?

-Acá hay una idea que plantea el técnico y creo que está siendo respetada por todos los jugadores que están entrando a la cancha. Creo que por un motivo u otro siempre ligábamos o terminábamos perdiendo y hoy nos está tocando ganar que es lo que nos merecemos por jugar bien y crear situaciones. Hoy las situaciones las estamos concretando y eso es importante para todos.

-Si bien ya fue un tema que te preguntamos el de los penales con Sarmiento y con Chicago. Te sacaste la mufa con el “Torito” en el 2-0, hoy la relación tuya con el arco ¿Cómo sentís que está?

-Qué sé yo. Pasa que como todo delantero queremos convertir, por ahí en los penales, como decís, son errores que comete uno y tiene que corregirlos y hay que trabajar para eso. Pero bueno son cosas que pueden pasar dentro de un campo de juego; venía de sumar un gol con Chicago, el otro día me tocó salir lamentablemente por una lesión y creo que era un partido para volver convertir. Con la cabeza puesta siempre en ayudar al equipo y en hacer goles que es lo que todos quieren.

-Hablamos también de lo importante que es Curuchet para el equipo y que su ausencia se siente pero para eso están Amarilla y Cáseres, pero el otro día jugó muy cerquita un pibe como Pugliese que lo hizo realmente bien ¿Qué se puede decir de alguien que capaz no estaban en los planes de nosotros?

-Sí, la verdad que no es lo mismo “Curu” que Cristian (Amarilla), son jugadores diferentes pero casi con las mismas características. Y bueno el otro día le tocó jugar a “Gian” y la verdad que lo hizo muy bien. Cuando terminó el partido lo felicité, creo que tiene que seguir así y no bajar el rendimiento para mostrarle al técnico que está para seguir jugando y para más. El equipo se sintió muy cómodo con él. Tiene que aprovechar este momento que es muy bueno para él.

-Si bien al “9” se lo tiene que abastecer y generarle situaciones, hoy cuando hablamos de vos decimos que sos “el nueve que lucha con los centrales” como en Ferro con la cabeza rota. Y es raro para nosotros ver un trabajo tan sucio de un “9” que tenga a parte situaciones de gol ¿Qué analizás vos de estos partidos?

-Es un poco mi estilo de juego, de darle aire al equipo, cuando sale la pelota larga tratar de que ellos se acomoden. De darles un tiempo más y bueno obvio de crear situaciones de gol también para el equipo no solamente para mí. Pero bueno es un poco de mi estilo de juego y creo que lo estoy mostrando hoy dentro de la cancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here