Platense empató 1 a 1 con Atlético de Rafaela, este domingo como visitante, por la fecha 12 de la Primera B Nacional 2018/2019. Cristian Tarragona abrió la cuenta y Matías Quiroga, con colaboración de Jorge De Olivera, alcanzó el empate para “La Crema”, sobre el final.


Foto: Prensa Atlético

El “Calamar” sumó su sexto partido consecutivo sin derrotas, y obtuvo su segundo encuentro al hilo con un empate, visitando el interior del país. Esta vez igualó en un tanto ante su par de Atlético de Rafaela en el “Estadio Nuevo Monumental”.

La primera parte terminó sin tantos, aunque el marrón tuvo tres chances inmejorables de gol mano a mano, que el arquero Macagno en una excelente tarde logró tapar. En el complemento los dirigidos por Ruiz se pusieron arriba al minuto 15, tras una enorme jugada colectiva y asociada por derecha, que terminó con un centro enviado por Morgantini y concretado en la red por Cristian Tarragona. El local fue por empate y Platense se quedó sin piernas, y fue así como los de Santa Fe llegaron al empate tras un centro desde el sector izquierda y una falla defensiva, Matías Quiroga ganó la posición en el área y tras un infortunio a la hora de contener el balón por parte de De Olivera, la pelota terminó metiéndose en el arco a falta de escasos minutos para llegar al tiempo cumplido.

En lo que respecta al desarrollo del partido en sí, Platense salió a ganarlo como siempre, con un esquema idéntico al que mostrara frente a Olimpo de Bahia Blanca el pasado fin de semana. Con una línea de cuatro defensores ya conocida, un mediocampo con el tridente de contención formado por Macelo Vega (que volvía ingresando por Ezequiel Gallegos), Lamberti y Borrego. Más suelto quedaba Palavecino y el tándem Pugliese / Tarragona bien arriba para la definición. Los de Ruiz fueron protagonistas desde el minuto cero, y crearon tres chances inmejorables en los primeros 15 minutos. La más clara fue de Tarragona que terminó definiendo muy mal luego de ganar la posición con una diagonal dentro del área… también tuvo un cabezazo de Luciatti por arriba y una doble chance en los pies de Pugliese tras una tapada del portero y un remate posterior por arriba del travesaño. Rafaela no podía hacerse dueño del balón y el “Calamar” monopolizaba el dominio del juego; para colmo de males los de Llop sumaban dos bajas en menos de media hora por lesión; Angelo Martino y Gianfranco Ferrero eran reemplazados por Abel Masuero y Enzo Gaggi respectivamente.

En los segundos 45 minutos se activó el encuentro con las acciones de gol. Platense, cuando más complicado estaba, sacó una hermosa jugada de la galera con una serie de toques que involucraron a Pugliese, Lamberti y Borrego. Este último metió un buen pase filtrado para el avance de Morgantini y el desborde; tras el centro de Nico llegó Tarragona que había hecho una muy buena diagonal, y la empujó para marcar el 1-0. El DT local metió a Matías Quiroga por Montagna, para ir por el empate y los de Vicente López aún no movían el banco…

A partir del gol del “Calamar”, Rafaela se hizo absoluto dominador del encuentro y el equipo sintió la falta de piernas y el desgaste de lo realizado durante el primer tiempo. El marrón se paró de contra y Ruiz decidió los ingresos de Cristian Amarilla por Gianluca Pugliese en primer lugar, y la incorporación de una variante táctica defensiva, sorpresiva y cuestionable, con el reemplazo de Nahuel Iribarren por Agustín Palavecino, para marcar a falta de 10 minutos para el final del juego, una línea de 5 defensores, y tres volantes de contención. La idea de poner tres centrales seguramente tuvo más que ver con ganar en altura siendo que “La Crema” metió un par de delanteros altos a cabecear… sin embargo, y a pesar del esquema orientado en tal sentido, el local llegó al empate por dicha vía… centro desde la izquierda y Quiroga que gana sobre los tres centrales a la posición donde estaba Morgantini para marcar. Platense quedó mal parado en esa jugada, y encima el yerro de De Olivera al querer contener el remate hizo que la pelota se le escabullera metiéndose dentro del arco y marcando el 1-1.

Empate con sabor agridulce, ya que Platense había hecho el desgaste en los primeros 45 minutos del partido, si bien no marcó en ese período y se puso arriba en un momento donde no era dominador del juego, terminó padeciendo a falta de tres minutos de la finalización del juego el empate tras una falla del esquema rearmado por el DT para “aguantar” el marcador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): 1 Ramiro Macagno; 4 Enzo Copetti – 2 Tomás Baroni – 6 Nicolás Zalazar – 3 Gianfranco Ferrero; 5 Agustín Nadrúz – 7 Franco Soloa – 8 Ezequiel Montagna – 10 Ángelo Martino; 9 Marco Borgnino y 11 Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino; 7 Gianluca Pugliese y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Cristian Tarragona (14’ST | PLA | 0-1) / Matías Quiroga (41’ST | RAF | 1-1)

F. Gómez (PLA) / C. Tarragona (PLA) / M. Borgnino (RAF)

No hubo

CAMBIOS: Enzo Gaggi x Ángelo Martino (6’PT | RAF) / Abel Masuero x Gianfranco Ferrero (26’PT | RAF) / Matías Quiroga x Ezequiel Montagna (15’ST | RAF) / Cristian Amarilla x Gianluca Pugliese (20’ST | PLA) / Nahuel Iribarren x Agustín Palavecino (35’ST | PLA) / Daniel Vega x Cristian Tarragona (46’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Nuevo Monumental – Atlético de Rafaela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here