Platense empató 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, este domingo por la tarde en Trelew, por la fecha 10 de la Primera B Nacional 2018/2019.


Ventosa y fea jornada para jugar al fútbol en Trelew. Tarde de pelotazo y poco buen trato de balón en la que Platense pudo ganar y perder. La cancha y el marco no fueron condimentos para arengar a un buen espectáculo. El “Marrón” se trae un punto a más de 1.000 kilómetros de Saavedra.

En la primera parte, Fernando Ruiz plantó un equipo más aguerrido desde lo táctico. A las claras estuvo cuando se vio la posición del mediocampo. Ramiro Cáseres retrocedió para meterse como un quinto volante, acompañado en el centro por Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto, con Agustín Palavecino por la izquierda y Hernán Lamberti patrullando todo desde atrás. Arriba, Cristian Tarragona jugando al solitario contra los centrales.

El “Calamar” no exigió al arquero en toda la primera parte y “La Banda” tampoco, aunque lo intentó con tres disparos desde afuera del volante Julián Bartolo.

La historia continuó en el segundo tiempo cuando “Tense” siguió buscando ganar desde la pelota parada, ya que no intentó remates desde afuera y esta vez no tuvo tantos desbordes de los laterales para ganar con sorpresa. Guillermo Brown creció en los primeros 20 sobretodo con el escurridizo Lautaro Parisi, él fue quien tuvo la mejor del partido cuando apiló a todos los defensores, en el minuto 14, y fue detenido por Jorge De Olivera con un manotazo memorable.

Instantáneamente Ruiz metió mano: Daniel Vega reemplazó a Cáseres para dibujar un clásico 4-4-2. El “Trapo” trató de inquietar desde la derecha y tuvo las únicas dos chances; un zurdazo de aire que salió lejos y un tiro libre por arriba en el borde del área.

El “Calamar” se trajo un punto justo, en una cancha en malas condiciones, que lo deposita dentro del Reducido con 14 puntos superando por diferencia de gol a Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué. Mientras tanto, hace cuatro que no pierde ni le meten goles.

Foto: Prensa CAP


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUILLERMO BROWN (0): 1 Sebastián Giovini; 4 Juan Alsina – 2 Christian Cepeda – 6 Federico Rasmussen – 3 Emanuel Moreno; 10 Julián Bartolo – 8 Cristian García – 5 Lucas Bossio – 9 Hernán Altolaguirre; 11 Jorge Velázquez y 7 Lautaro Parisi. DT: Luciano Theiler

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Diego Tonetto – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino; 7 Ramiro Cáseres y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: No hubo

F. Rasmussen (GUI) / E. Moreno (GUI) / R. Cáseres (PLA) / C. Tarragona (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Emiliano Aguero x Lucas Bossio (31’PT | GUI) / Max Rauhofer x Jorge Velázquez (11’ST | GUI) / Daniel Vega x Ramiro Cáseres (16’ST | PLA) / Mauro Bazan x Cristian García (32’ST | GUI) / José Vizcarra x Cristian Tarragona (44’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Cayetano Castro – Racing de Trelew

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here