Platense le ganó 3 a 0 Nueva Chicago, este domingo en Vicente López, por la fecha 9 de la Primera B Nacional 2018/2019. Agustín Palavecino, Cristian Tarragona y Diego Tonetto marcaron los goles del partido. 


Rotundo triunfo de Platense en Vicente López. En una tarde que tuvo de todo: toques, llegadas, goles y hasta penales errados. El “Marrón” le dio una clase a Chicago multiplicándolo en número en todos los sectores y casi sin pasar sobresaltos por más que el conjunto de Mataderos venía invicto y con solo un gol en contra.

Desde el comienzo fue el equipo de Fernando Ruiz quien puso las condiciones. Siempre pregonando el juego por abajo, con muchísima movilidad del trío Hernán Lamberti (más retrasado abocado a la marca) – Elías Borrego (cortando y haciendo un importante trabajo sucio) y Marcelo Vega (de demencial partido: marcando, tocándola redonda y llegando a posición de ataque) y con las clásicas llegadas hasta el fondo de sus laterales.

El gol se hizo esperar recién hasta el minuto 29; Nicolás Morgantini se escapó y tocó atrás, Vega la levantó y Palavecino sorprendió con la cabeza para mandarla a la red y festejar su segundo gol de forma consecutiva y el 7mo de su carrera con la marrón y blanca.

“Tense” se soltó más con el gol, siguió tocando y sometiendo a su rival con presión y juego colectivo. A los 34 llegó la gran oportunidad para ampliar cuando Cristian Amarilla metió un arranque de velocidad y Diego Martínez lo tumbó en el área. Penal. La pelota la tomó el otro Cristian: Tarragona. El “9” esperó demasiado, tiró a la izquierda y el arquero Agustín Silva voló para amargarle el grito.

Pero en el segundo tiempo hubo revancha, 11 minutos fueron los que pasaron hasta que Palavecino la colgó al área y Tarragona quebró su garganta para gritar el 2 a 0 luego de conectar con la diestra.

Los siguientes minutos sirvieron para ver un pequeño asomo de levantada de Chicago que tuvo dos ocasiones en los pies de Arnaldo González, su número 10. Una se fue afuera y en la otra apareció Jorge De Olivera. También para que Ruiz meta a Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto a la cancha y para que “Tense” tenga otro penal a favor. Esta vez fue por una mano y tuvo un cambio de Cristian para ejecutar: Tarragona se la cedió a Amarilla, pero no hubo caso; Silva cambió de palo y Amarilla también así que tuvo que aparecer Tonetto en el rebote para marcar el 3 a 0.

A la jornada solo le quedó tiempo para que la gente se deje rojas las manos por aplaudir a Palavecino cuando le dejó su lugar a Ramiro Cáseres. Tremendo triunfo “Calamar” para volver al Reducido y sumar puntos claves para alejarse del descenso. Ahora habrá que ir a Trelew para enfrentar a Guillermo Brown luego de darle una paliza al invicto y escolta del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino; 7 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

CHICAGO (0): 1 Agustín Silva; 4 Gonzalo Vivas – 2 Jonathan Fleita – 6 David Achucarro – 3 Diego Martínez; 5 Norberto Palmieri – 7 Leandro Teijo – 11 Facundo Mater – 10 Arnaldo González – 8 Esteban Orfano y 9 Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo

GOLES: Agustín Palavecino (29’PT | PLA | 1-0) / Cristian Tarragona (11’ST | PLA | 2-0) / Diego Tonetto (35’ST | PLA | 3-0)

D.Martínez (CHI) / J.Fleita (CHI) / F.Mater (CHI) / D.Achucarro (CHI)

No hubo

CAMBIOS: Ezequiel Gallegos x Marcelo Vega (14’ST | PLA) / Jorge Valdez Chamorro x Esteban Orfano (16’ST | CHI) / Nicolás Franco x Leandro Teijo (16’ST | CHI) / Diego Tonetto x Elías Borrego (25’ST | PLA) / Gonzalo Miceli x Norberto Palmieri (33’ST | CHI) / Ramiro Cáseres x Agustín Palavecino (37’ST | PLA)

INCIDENCIAS: Agustín Silva (CHI) le contuvo un penal a Cristian Tarragona (PLA) en el primer tiempo / Agustín Silva (CHI) le contuvo un penal a Cristian Amarilla (PLA) en el segundo tiempo

ÁRBITRO: Fabricio Llobet

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here