Agustín Palavecino festejando su tercer gol en el campeonato.

Platense le ganó 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, este domingo en Vicente López, por la fecha 11 de la Primera B Nacional 2018/2019. Abel Luciatti y Agustín Palavecino convirtieron los goles del equipo de Fernando Ruiz, que sumaron 10 puntos de los últimos 12.


El “Calamar” se llevó tres puntos muy valiosos de Vicente López por cómo se dio el juego. Es que al minuto Olimpo ya ganaba 1-0 gracias a un zurdazo de Axel Rodríguez después de una pifia en el salto de Facundo Gómez. Platense tuvo que salir a buscar el partido más impetuoso desde el vamos.

De a poco los huecos se fueron creando y las falencias del equipo de Bahía saliendo a la luz. Elías Borrego intentó con dos disparos desde afuera y Gianluca Pugliese fue de menor a mayor para terminar siendo un problema para el lateral Raúl Iberbia.

Recién en el minuto 25 el “Marrón” pudo llegar al ansiado empate luego de un córner ejecutado por Agustín Palavecino y conectado por Abel Luciatti. El 1-1 le quedaba más lindo al encuentro.

Tras el empate, Fernando Ruiz tuvo que realizar el primer cambio de la tarde; Daniel Vega en reemplazo de Cristian Tarragona (por una inflamación en el empeine) y Olimpo tuvo su segunda chance y si no hubiese sido por Jorge De Olivera el partido habría estado 1-2; El “1” achicó el mano a mano contra Ezequiel Vidal y se quedó con la bola.

La segunda parte arrancó de maravilla para el local. El “Aurinegro” intentó presionar más arriba y “Tense” lo golpeó; Facundo Gómez metió un gran pelotazo, Pugliese le quebró la cintura a dos defensores, Vega fue solidario y Palavecino apuntaló la gran jugada. 2-1.

Los minutos pasaron y si bien Platense no se metió atrás sufrió con varias contras que lo encontraron mal parado y también por un tiro libre de Lautaro Bellaglia que pegó en el palo izquierdo y se alejó.

Aún así, el “Calamar” contó con chances inmejorables para aumentar; Tonetto intentó picar dos balones: uno pegó en el travesaño y el otro lo tapó el arquero, Cristian Amarilla la mandó arriba sin oposición y Pugliese se topó con el palo derecho después de una jugada lujosa en la que había dejado anulado a Agustín Cattáneo con un hermoso caño.

Platense lo aguantó con garra, mordiendo en el medio y con un De Olivera que mostró todo su repertorio descolgando pelotas a una mano y manejando los tiempos. El “Marrón” logró su primer triunfo contra Olimpo y se mete de lleno en el Reducido con 17 puntos dejando atrás a Mitre y Gimnasia de Mendoza, por diferencia de gol, y a Agropecuario, por una unidad.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Elías Borrego – 8 Ezequiel Gallegos – 10 Agustín Palavecino; 7 Gianluca Pugliese y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

OLIMPO (1): 1 Fermin Holgado; 4 Leandro Lacunza – 2 Luca Orozco – 6 Agustín Cattáneo – 3 Raúl Iberbia; 8 Gabriel Graciani – 10 David Vega – 5 Bruno Díaz Bittner – 11 Ezequiel Vidal; 9 Axel Rodríguez y 7 Marcos Arguello. DT: Darío Bonjour

GOLES: Axel Rodríguez (1’PT | OLI | 0-1) / Abel Luciatti (25’PT | PLA | 1-1) / Agustín Palavecino (5’ST | PLA | 2-1)

L. Lacunza (OLI) / A. Cattáneo (OLI) / G. Pugliese (PLA) / D. Vega (OLI) / G. Graciani (OLI)

No hubo

CAMBIOS: Daniel Vega x Cristian Tarragona (47’PT | PLA) / Enzo Coacci x David Vega (12’ST | OLI) / Nicolás Katz x Marcelo Arguello (15’ST | OLI) / Lautaro Bellaglia x Gabriel Graciani (19’ST | OLI) / Diego Tonetto x Ezequiel Gallegos (25’ST | PLA) / Cristian Amarilla x Agustín Palavecino (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Gastón Suárez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

2 Comentarios

  1. Que lindo es ver jugar a PLATENSE, cada jugador que ingresa sabe lo que tiene que hacer, bien Luciatti, los dos marcadores laterales piden la liga mayor a gritos, Lamberti un leon, los volantes muy bien, que hablar de Pala, el pibe Pugliese pinta para crack, cuando ingreso Trapo, parecia un pibe que se queria comer la cancha, todos…todos…bien, mencion especial para el sin lugar a dudas el mejor profesional que presentamos en campo, con todas las palabras : EL SEÑOR DE OLIVERA, CUANTO LE DEBEMOS A ESTE CRACK!!!
    VIVA PLATENSE!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here