Platense perdió 3 a 1 con Sarmiento, este lunes en Junín, por la fecha 6 de la Primera B Nacional 2018/2019. Ariel Cólzera, Nicolás Orsini y Santiago Rosa hicieron los goles del local. El “Calamar” ganaba 1-0 con gol de Cristian Tarragona. Tercer caída en fila para los de Fernando Ruiz.


El “Calamar” cayó derrotado en Junin ante Sarmiento de dicha localidad, luego de ponerse en ventaja 1-0 a los 24 minutos del PT con un gol de penal de Tarragona, tras una infracción dentro del área sobre Amarilla, el Marrón fue en búsqueda del segundo, y en una jugada aislada de pelota parada el local encontró el transitorio empate en los pies de Colzera a falta de dos minutos para cerrar la etapa.

En el arranque del complemento, a los 6 minutos, el equipo de Ivan Delfino tuvo penal a favor tras una infracción innecesaria de Luciatti dentro del área. Orsini cambió penal por gol y el “Kiwi” pasó a estar arriba en el marcador 2-1. Los calamares fueron en todo momento al ataque en búsqueda del empate, pero no pudieron, y de contra a dos minutos del final Sarmiento liquidó el pleito con un gol fácil de Santiago Rosa, y un mal retroceso y marce del fondo marrón y blanco.

Fernando Ruiz cosechó de esta manera su tercera derrota consecutiva, y la cuarta del campeonato en 6 partidos disputados. Flojo arranque que compromete a Platense de cara a la actual situación de promedios en la categoría afiliada a AFA. El equipo si bien tuvo chances de ampliar la ventaja cuando estaba arriba en el marcador, e incluso también las tuvo de empatar el encuentro estando abajo en el resultado; lo cierto es que no puedo concretar en el arco rival, por propia impericia a la hora de la definición, y por la buena noche que tuvo el arquero Manuel Vicentini bajo los tres palos.

El “Calamar” tuvo claras chances de gol en la cabeza de Lamberti, en los pies de Tarragona, en remates de Palavecino y Amarilla, pero no fue certero y padeció los horrores defensivos que se vienen repitiendo partido a partido, con grotescas jugadas en las que regala la pelota al rival, no cierra bien los espacios y termina siendo superado. Cierto es que no le llegan mucho, de hecho juega y propone siempre más que su rival… pero cada vez que le llegan es medio gol del equipo contrario. Causa y consecuencia de ello, es que no se haya repetido en los últimos partidos una zaga central; alternando con Bocchino, lesiones de Gómez, de Iribarren, suspensiones de Luciatti y la falta de oportunidad para Toranzo, por ejemplo, que generan una brecha de desconfianza en los integrantes del fondo. Lamberti muy solo en el medio defendiendo y los volantes que generan futbol y tenencia de balón, pero que a la hora de dar una mano en la marca se pierden (excepto por Palavecino, quizás el mediocampista más abocado en dicha función).

Aún mayor que el problema de la última línea, es la falta de gol por parte de los delanteros. Daniel Vega sin tanta precisión, Tarragona con intervenciones esporádicas y luego ausencias prolongadas, y el “Chino” Vizcarra, falto de minutos y de continuidad, no contribuye demasiado a la ofensiva cada vez que le toca ingresar desde el banco.

Los de Vicente López fueron más que Sarmiento, pero otra vez, a pesar de superar en juego a su rival,  terminan sin puntos. Es hora de comenzar a concretar en el arco, de ser más precisos y de tratar de rearmar y consolidar una defensa segura, que supo estar hasta hace un par de meses atrás con un récord de minutos sin recibir goles en contra. En el mediocampo la misión está en reforzar la marca y buscar un acompañante para Lamberti en la posición de doble cinco, para que este no se vea desbordado tan fácilmente. La opción está claro, es la de un volante de lucha, como lo fue Marcelo Vega o bien las opciones de Chiviló y De Ciancio en el banco de los suplentes. Esa posición debería dejar afuera a Amarilla, Borrego o bien alguno de los delanteros por afuera, para volver al clásico 4-4-2 con dos de marca en el medio, y dos por afuera. El 4-1-3-2 de hoy aunque si te hace dueño del balón y del terreno, no está resultando defensivamente hablando, y el equipo siente esa descompensación.

Hay tiempo para trabajar y cambiar, esto recién comienza. Pero lo cierto es que el “Calamar” empieza a sentir que por más merecimiento que obtenga y se gane, los puntos no aparecen, y está obligado a pensar de cara al futuro en cambios en el esquema / nombres, para poder revertir esta mala racha


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SARMIENTO (3): 1 Manuel Vicentini; 4 Luis Yamil Garnier – 2 Wilfredo Olivera – 6 Lucas Landa – 3 Facundo Castet; 5 Guillermo Farré – 7 Leonardo Villalba – 8 Franco Leys – 11 Gabriel Sanabria; 10 Ariel Colzera y 9 Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Emanuel Bocchino – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 10 Agustín Palavecino; 7 Cristian Amarilla – 11 Ramiro Cáseres y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Cristian Tarragona (24’PT | PLA | 0-1) / Ariel Cólzera (43’PT | SAR | 1-1) / Nicolás Orsini (6’ST | SAR | 2-1) / Santiago Rosa (43’ST | SAR | 3-1)

AMARILLAS: M. Vicentini (SAR) / F. Castet (SAR) / L. Villalba (SAR) / E. Bocchino (PLA) / J. Infante (PLA)

ROJAS: No hubo

INCIDENCIAS: Nahuel Iribarren se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por Emanuel Bocchino.

CAMBIOS: Sergio Quiroga x Gabriel Sanabria (0’ST | SAR) / Daniel Vega x Ramiro Cáseres (9’ST | PLA) / Santiago Rosa x Ariel Cólzera (16’ST | SAR) / Nicolás Castro x Leonardo Villalba (32’ST | SAR) / Ezequiel Gallegos x Elías Borrego (36’ST | PLA) / José Vizcarra x Nicolás Morgantini (39’ST | PLA)

ÁRBITRO: Mariano González

ESTADIO: Eva Perón – Sarmiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here