Platense perdió 2 a 1 con Quilmes, este domingo en Vicente López, por la fecha 5 de la Primera B Nacional 2018/2019. Tomás Blanco y Facundo Bruera (en claro offside) marcaron para la visita, mientras que Daniel Vega había empatado para el local. Segunda caída consecutiva para los de Fernando Ruiz.


Tarde con sabor amarguísimo para Platense. Perdió ante un equipo que no le propuso casi nada y que le convirtió un gol en offside después de desperdiciar chances increíbles de gol. Al “Marrón” le faltó puntería ante un Quilmes con bastantes pibes que festejó el triunfo como si fuese una final.

La sorpresa de la jornada (adelantada en la web de Calamares en su Tinta) para los de Fernando Ruiz fue el debut como titular del delantero Ramiro Cáseres, que se posicionó por izquierda y compartió el trío con Cristian Amarilla y Daniel Vega.

El primer tiempo fue bastante chato. Con mucho pelotazo e imprecisiones a la hora de la definición en los dos lados. Agustín Palavecino fue la manija del equipo y desde sus pies nacieron las dos claras; primero tras conectar con Cáseres, que hizo temblar el travesaño y después por sacar rápido un córner que Amarilla tiró por arriba. “Pala” fue también quien sacudió la pachorra de domingo haciendo levantar a la platea con una jugada infernal en la que hubo pie a pie, caño, pinchada y centro dejando a cuatro rivales perplejos.

Ya en la segunda mitad la cosa arrancó distinta. A los cuatro minutos, Eric Ramirez remató en el área, la pelota dio en los dos palos, Emanuel Bocchino no la sacó y Tomás Blanco facturó. 1-0 y a remarla. Y Platense lo hizo.

El “Calamar” se pudo reponer rápido, ya que a los ocho apareció Vega con la zurda para gritar el 1-1 y su tanto número 84 con esta camiseta. Momento marrón y blanco del partido.

Del minuto 22 al 24 pasaron cosas determinantes en el juego. A los 22, Vega aprovechó un error en el fondo, quedó mano a mano con el arquero Emanuel Bilbao, lo amagó, pero le erró al arco. En la jugada siguiente, el “1” voló para sacar del ángulo un cabezazo del recién ingresado Cristian Tarragona. A los 23, Marcelo Fuentes puso a Facundo Bruera, con la 18, y Tomás Verón Lupi, con la 17, y un minuto después, tras un centro, Verón Lupi anticipó a Infante y Bruera la tocó abajo del arco, en clara posición adelantada, para poner el 2-1. Gastón Suárez lo convalidó a instancias del juez de línea. Platense explotó de bronca.

Después del golpe no hubo vuelta atrás. Quilmes se replegó y no tuvo pudor de reventarla por más que la tenga el central Tomás López o un habilidoso que tuvo una estupenda tarde como Juan Imbert. Ruiz puso a Diego Tonetto y Gianluca Pugliese pero no hubo caso. Sigue siendo un gran problema el retroceso, Elías Borrego no siente la marca y casi siempre termina Hernán Lamberti teniendo que correr a dos o tres jugadores que le hacen “el loco”. Se necesita con urgencia alguien que lo auxilie para no quedar tan expuesto.

Derrota con mucha impotencia por lo que hizo el rival y lo que se devoró Platense. Ahora hay que ir con esta mini mala racha a Junín para enfrentar a un entonado Sarmiento. Tarea para el hogar para Ruiz: buscarle un apoyo a Lamberti y volver a ser un equipo con conexiones desde lo táctico.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 10 Agustín Palavecino; 7 Cristian Amarilla – 11 Ramiro Cáseres y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

QUILMES (2): 1 Emanuel Bilbao; 4 Raúl Lozano – 2 Tomás Lopez – 6 Nicolás Ortiz – 3 Braian Lluy; 5 Juan Larrea – 7 Mauro Bellone – 10 Juan Imbert – 8 Eric Ramírez; 11 Matías Noble y 9 Tomás Blanco. DT: Marcelo Fuentes.

GOLES: Tomás Blanco (4’ST | QUI | 0-1) / Daniel Vega (8’ST | PLA | 1-1) / Facundo Bruera (24’ST | QUI | 1-2)

AMARILLAS: E. Bilbao (QUI) / R. Lozano (QUI) / F. Gómez (PLA) / E. Bocchino (PLA) / T. Blanco (QUI)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Cristian Tarragona x Cristian Amarilla (14’ST | PLA) / Tomás Verón Lupi x Eric Ramirez (22’ST | QUI) / Facundo Bruera x Tomás Blanco (22’ST | QUI) / Gianluca Pugliese x Ramiro Cáseres (32’ST | PLA) / Augusto Max x Juan Imbert (33’ST | QUI) / Diego Tonetto x Elías Borrego (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Gastón Suárez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here