Platense le ganó 2 a 0 a Ferro, este sábado por la tarde en Caballito, por la fecha 8 de la Primera B Nacional 2018/2019. Elías Borrego y Agustín Palavecino metieron dos zapatazos desde afuera para lograr volver al triunfo tras tres derrotas y un empate. 


Otra hermosa tarde de sábado con triunfo para Platense. Con un clima hermoso en el cielo y hostil en las tribunas, como contra Chacarita, el “Calamar” sacó nuevamente su coraje y ganó de la misma manera que ante el “Funebrero”.

Desde el vamos fue mucho más combativo lo que propuso Fernando Ruiz. Con un delantero menos (Ramiro Cáseres), pero un volante de lucha más (Marcelo Vega), el entrenador le encontró la vuelta que le faltaba al equipo: oxigeno para Hernán Lamberti.

La primera parte tuvo las acciones repartidas. Ferro buscó por las bandas, pero careció de peso ofensivo: el centrodelantero Enzo Díaz fue absorbido de a poco por la dupla Facundo Gómez – Abel Luciatti, Renzo Tesuri no logró pasar nunca a un nuevamente inquebrantable Juan Infante y Tomás Asprea no logró ser el pequeño desequilibrante de siempre frente a Nicolás Morgantini.

“Tense” logró ganar el centro del campo y encontró buenas conexiones internas entre sus creativos que casi siempre culminaron con alguna escapada de Cristian Amarilla. A su lado estuvo el otro Cristian: Tarragona, que esta vez se tuvo que pelear con todos los centrales verdes y en una de las primeras fue bienvenido con un codazo por el capitán Gabriel Díaz que le cortó la cabeza.

Los minutos pasaron y el local avanzó e inquietó a Jorge De Olivera. El misionero descolgó un par de centros, sacó el primero con una volada contra el palo y reaccionó rápido tras un córner con veneno que se cerró y casi se mete.

En el minuto 43, cuando el “Calamar” ya había generado dos claras, estalló el primero ¿Por qué la expresión? Porque Vega lo encontró a Elías Borrego, que se perfiló y sacó un disparo de otra categoría, con la zurda, que terminó en el ángulo. Platense pegó y Ferro sintió el golpe.

En el segundo tiempo, el equipo de Ruiz retrocedió unos metros para cederle la pelota y el campo a los locales. Alejandro Orfila puso otro delantero antes del arranque y llenó de centros el área marrón y blanca. Ahí se hicieron presentes con su firmeza Gómez y Luciatti, que redondearon una estupenda tarde. Platense no pasó sobresaltos y de a poco fue trasladando el juego a campo rival. Agustín Palavecino tuvo arranques maratónicos desde atrás, Infante hizo lo que quiso abajo y arriba, Vega y Lamberti siguieron siendo dos relojitos y Amarilla casi convierte el segundo tras un remate al travesaño.

Ese gol finalmente iba a llegar, Lamberti robó con todo su oficio, Cáseres condujo la contra y Palavecino la coronó con un derechazo un poco de puntín y un poco de tres dedos que salió como un balazo y explotó contra el ángulo derecho. Bailo otra vez voló en vano ante un nuevo gol fantástico. El “Marrón” se trajo tres puntos de esos que tienen gusto especial, en un partido que se picó en la semana por parte del público local y ante un rival con una rica historia. Justificadísimas tres unidades para cortar el mal momento y pensar ahora en el puntero del campeonato: Nueva Chicago, con quien se enfrentará el domingo en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO (0): 1 Andrés Bailo; 4 Hernán Grana – 2 Gabriel Díaz – 6 Maximiliano Velázquez – 3 Rodrigo Mazur; 5 Rodrigo Melo – 10 Lautaro Torres – 8 Renzo Tesuri – 7 Walter Busse – 11 Tomás Asprea y 9 Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Facundo Gómez – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 11 Elías Borrego – 8 Marcelo Vega – 10 Agustín Palavecino; 7 Cristian Amarilla y 9 Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Elías Borrego (43’ST | PLA | 0-1) / Agustín Palavecino (39’ST | PLA | 0-2)

G.Díaz (FER) / M.Velázquez (FER) / R.Melo (FER) / R.Mazur (FER) / F.Gómez (PLA) / A.Palavecino (PLA)

No hubo

CAMBIOS: Bruno Barranco x Walter Busse (0’ST | FER) / Gastón Ada x Renzo Tesuri (15’ST | FER) / Leandro Landriel x Tomás Asprea (24’ST | FER) / Ramiro Cáseres x Cristian Amarilla (30’ST | PLA) / Diego Tonetto x Marcelo Vega (33’ST | PLA) / Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Lucas Novelli

ESTADIO: Ricardo Etcheverri – Ferro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here