Fernando Ruiz habló con la prensa una vez finalizado el partido entre Platense y Ferro, el pasado sábado en Caballito. El DT se mostró conforme por la victoria, explicó su cambio táctico y analizó el regreso de Marcelo Vega. 


-¿Qué conclusiones sacás del partido? 

“Conclusiones sumamente positivas, creo que el equipo tuvo un rendimiento altísimo para el momento que nos estábamos jugando. Sabíamos que esto se iba a cortar con funcionamiento, con rendimiento y sobretodo con la personalidad que tiene el equipo”.

-Hoy cambiaste la forma de jugar, metiste más marca en el medio se vio un Platense distinto en lo táctico ¿Puede ser?

“Cerramos espacios en un lugar, donde sabemos que Ferro profundiza su juego a partir de triangulaciones profundas con el centro, con mucho pivoteo, entonces sabíamos que desde ese lugar no podíamos permitirles crecer en ese funcionamiento con la pelota y a partir de eso obviamente tener la pelota nosotros, íbamos a encontrar espacios, generar situaciones. Lo terminamos jugamos bastante bien en el primer tiempo, vino el gol en un momento clave. En el segundo tiempo, salvo en los primeros minutos que Ferro se nos vino encima sin claridad, creo que con el manejo de la pelota ganamos bien el partido”.

¿Los cambios para hoy se dieron por el rival o por el momento de Platense en el campeonato?

“Entendíamos que este partido había que jugarlo así, que a Agustín (Palavecino) había que liberarlo un poquito de la zona media y que empiece a ganar espacios a espaldas de los volantes rivales, que sabíamos que en momentos en la recuperación lo íbamos a tener. El sistema es bastante similar al que venimos utilizando, quizás cambiamos características en algunas posiciones, pero nos sentimos muy cómodos”.

-¿Cómo viste el regreso de Marcelo Vega?

“Es un punto alto en cuanto a todo lo que sufrió y a lo que el equipo había perdido. Jugó más de lo que nosotros pensábamos, la idea era que a los 10 o 15 minutos del segundo salga. Pero Marcelo es alguien que le da mucha personalidad al equipo, ayuda mucho desde lo funcional en lo que son los manejos de los partidos. Jugó más de lo que esperábamos y eso fue muy buenos porque además hizo un buen partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here