Bruno Bocca fue designado para dirigir el partido entre Platense y Brown de Adrogué, este sábado a las 20:05 horas por la fecha 7 de la Primera B Nacional 2018/2019. Estará acompañado por Juan Pablo Millenaar y Nahuel Rasullo, como jueces asistentes, y Luis Álvarez, como cuarto árbitro.


El juez nació en Bahía Blanca y tendrá su primera experiencia arbitrando al “Marrón”. Conociendo más de él, en una nota publicada por la página oficial de la Copa Argentina señaló: “Al arbitraje llegué por mi padre, que es taxista en Bahía Blanca y desde hace unos cuantos años se encarga de hacer los traslados de los árbitros cuando vienen a dirigir a la ciudad. El no trabaja para ningún club, pero sí para la liga local y por eso traslada a los árbitros que van a dirigir a Olimpo y antes a los que iban a Villa Mitre”. Luego señaló: “Es un poco la historia del jugador fracasado. Como sabía que no iba a tener mucho futuro como futbolista, porque estaba estudiando educación física y no me daban los tiempos, me dediqué al arbitraje”.

“Hice el curso en Bahía Blanca y después el de árbitro nacional. Cuando empecé a dirigir los árbitros más grandes me decían que tenía futuro y eso me daba confianza para seguir creciendo. Tuve la posibilidad de dirigir partidos en Bahía Blanca a los 23 años. Era muy joven y eso me entusiasmaba”.

  • DEBUT EN B NACIONAL: 2014 | Gimnasia de Jujuy 2 – Ferro 0
  • DEBUT EN PRIMERA: 2018 | Arsenal 1 – Patronato 1

LA SUSPENSIÓN

Bocca llega a este partido con una historia muy reciente ligada a Brown de Adrogué. Es que el 24 de marzo de este año le tocó arbitrar a los de Pablo Vicó frente a Los Andes y, tras el partido, el juez indicó en el informe presentado en AFA que durante el juego amonestó a Facundo Lemmo, de Brown. Acto seguido, el club de Adrogué realizó una presentación en Viamonte donde afirmaron que el jugador fue mal amonestado, aduciendo que la infracción que provocó la tarjeta fue cometida por otro futbolista del equipo. “Como prueba de nuestra afirmación, adjuntamos a la presente el video que lo demuestra”, rezó la misiva del club del sur.

Ante la presentación realizada por Brown, Bocca realizó la rectificación del caso, indicando que el jugador amonestado fue Leonardo Zaragoza y no Lemmo. Eso recién fue el 17 de mayo, significando esto “graves inconvenientes” por la conducta del referí el Tribunal de Disciplina resolvió suspenderlo por tres meses bajo el ítem de “informe erróneo”, según los reglamentos vigentes. Bocca fue parado en junio y julio y recién reapareció en agosto, como asistente, en el partido entre Racing y Vélez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here