Gastón Suárez fue designado para dirigir el partido entre Platense y Quilmes, este domingo en Vicente López, por la fecha 5 de la Primera B Nacional 2018/2019. El juez estará acompañado por Mariano Rossetti, como primer asistente, Nicolás Bravo, como segundo, y Rodrigo Sabini (como cuarto árbitro).


Nacido el 25 de septiembre de 1975 (42 años), en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, y de ocupación “empleado”, según reza en los registros oficiales del Colegio de Arbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el debut oficial de Gastón Suárez se produjo el 9 de septiembre de 2003, en el empate en cero entre Deportivo Muñiz y Fénix, ambos por entonces en el Torneo de la Primera “D”.

Por su parte, el “estreno” en el referato de la máxima categoría del fútbol argentino, se produciría en junio de 2012, en ocasión de un encuentro entre Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, correspondiente al “Clausura” de la temporada 2011/2012, que casualmente constituiría la despedida profesional de la “Brujita”, Juan Sebastián Verón con al camiseta del “Pincha”.

Asimismo, entre 2014 y 2017 dirigiría tres cotejos por “Copa Argentina”: el empate en uno entre Villa San Carlos y Cipolletti de Río Negro, del 2 de abril de 2014, con dos amonestaciones y una expulsión por doble amarilla y el triunfo por penales de los de Berisso; la victoria uno a cero de Ferro Carril Oeste ante Atlético Tucumán, del 9 de abril del mismo año, con dos amonestaciones y, finalmente, el 24 de mayo de 2017, la igualdad en uno entre Belgrano de Córdoba y Estudiantes de Buenos Aires, con pasaje por penales del “Pirata”, con tres amonestaciones y una roja directa.

En materia de torneos regulares, entre 2013 y 2014 arbitraría seis partidos de la Primera “B” Nacional (entre ellos, la victoria 3 a 0 de Independiente ante Ferro, del 13 de noviembre de 2013), para luego desempeñarse más como cuarto árbitro en cotejos de Primera División, que como principal en la “B” Nacional.

De hecho, durante la temporada 2016/2017, dirigiría tan sólo dos partidos como árbitro principal, en el Nacional, con ocho amarillas y sin expulsiones, mientras que en igual lapso, registraría seis presencias como cuarto árbitro en encuentros de Primera, entre marzo y junio de 2017.

ESTADÍSTICAS CON PLATENSE: 

  • 1 Partido dirigido: 0 victorias, 1 empate, 0 derrotas
  • Goles a Favor: 0
  • Goles en Contra: 0
  • Jugadores amonestados de Platense: 0
  • Jugadores amonestados en equipos rivales: 2
  • Jugadores expulsados de Platense: 0
  • Jugadores expulsados en equipos rivales: 0
  • Penales sancionados a favor de Platense: 0
  • Penales sancionados en contra de Platense: 0

Último partido dirigiendo al “Marrón”: Torneo 2010/2011 – Fecha 12 | Platense 0 – Barracas Central 0

Info: El Orgullo Mayor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here