Platense le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors, esta tarde en San Martín, por la fecha 2 de la Primera B Nacional 2018/2019. Facundo Curuchet fue el autor de los dos tantos de la tarde; uno en el primer tiempo y el segundo antes del primer minuto del complemento ¡Primer triunfo Calamar del campeonato!

Contundente actuación de Platense ante Chacarita Juniors en su estadio de la bonaerense barriada de Villa Maipú. El elenco conducido por Fernando Ruiz supo dar dos certeros golpes a tiempo para terminar de dormir a un rival muy carente de ideas y de fútbol en sí.

Se destacó, sin dudas, en el desarrollo del encuentro ese trabajo táctico semanal que le reclamamos a nuestro entrenador tras la injusta derrota ante Mitre en el Ciudad de Vicente López. Si bien continuamos siendo un plantel que sigue proponiendo la construcción del juego más bien que la destrucción (lo que se dice un “equipo bien intencionado”), con el ingreso de Elías Borrego por el sector derecho se ganó en claridad a la hora de despejar el frente de acción de Hernán Lamberti. Esta fue una de las claves de la victoria, adueñarse rápidamente del mediocampo y no como un sector de traslado insidioso del balón sino de posicionamientos que le permitieron a Platense a jugar rápido por las bandas. En este menester, también debe decirse que el silencioso trabajo de Diego Tonetto por el sector izquierdo le permitió al “Calamar” encontrar los espacios por los cuales construir los dos goles con los que, finalmente, terminara ganando el encuentro.

Y si nos referimos a los goles, allí encontramos el segundo de los movimientos ensayados. Cruzar a los delanteros, para que los centrales pierdan sus referencias de marcación, en la peor de las situaciones para las defensas: el contragolpe. Daniel Vega fue quien hizo de asistidor en los dos contragolpes que dejó mal parada a la última línea del inexpresivo Chacarita de Jorge Vivaldo,siendo Facundo Curuchet con su inapelable velocidad y extraña habilidad quien doblegó la débil resistencia de Pedro Fernández en el primer gol y de casi toda la defensa del “Tricolor” en el segundo.

40533142_1849728971780613_3894034383841001472_n

Facundo Curuchet se termina erigiendo nuevamente en el gran héroe de la jornada merced a su infatigable labor física y su habilidosa precisión a la hora de facturar los goles que le permitieron al “Calamar” llevarse los tres puntos de Villa Maipú.

Dos goles tempraneros, el primero a los seis minutos, el segundo a segundos de comenzada la segunda etapa. De esos goles que siempre duelen

Y más allá que Chacarita tuvo sus chances, chocó contra un Jorge De Olivera siempre bien parado o cuyos reflejos reaccionaron para evitar la caída de su arco.

Sintetizando, Platense recuperó ese nivel de “voltaje” que le hizo ganar muchos partidos en la anterior campaña. El cambio posicional de sus delanteros le permitió acertarle los golpes de gracia a un Chacarita que debe terminar de agradecer sobre el final del encuentro no haber recibido una goleada mayor. El “Calamar” se impuso con una notable superioridad táctica y física, puesto que todos sus jugadores corrieron en un mismo nivel desde el principio hasta el final del encuentro. De mantenerse este nivel,de seguro que el “Marrón” se encontrará siendo un inapelable protagonista del Campeonato. Que no decaiga el trabajo semanal y que los conducidos por Ruiz sigan aportándonos dentro del terreno de juego esta clase de gratas sorpresas que nos permiten poder seguir disfrutando de un Platense protagonista en todos los campos de juego donde nuestra camiseta flamee de cara hacia el viento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHACARITA (0): 1 Pedro Fernández; 4 Juan Cruz González – 2 Germán Ré – 6 Mauro Martínez – 3 Rodrigo Ayala; 5 Federico Vismara – 8 Matías Sánchez – 7 Nahuel Menéndez – 11 Leonardo Baima; 10 Martín Lucero y 9 Ramón Lentini. DT: Jorge Vivaldo

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Facundo Curuchet (6’PT | PLA | 0-1) / Facundo Curuchet (34seg ST | PLA | 0-2)

AMARILLAS: N.Morgantini (PLA) / N.Iribarren (PLA) / E.Borrego (PLA) / R.Ayala (CHA) / M.Sánchez (CHA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: 13 Gian Croci x 6 Gastón Martínez (18’PT | CHA) / 16 Wilson Gómez x 4 Juan Cruz González (9’ST | CHA) / 18 Elías Alderete x 10 Martín Lucero (19’ST | CHA) / 15 Ezequiel Gallegos x 10 Agustín Palavecino (26’ST | PLA) / 17 Cristian Tarragona x 9 Daniel Vega (35’ST | PLA) / 16 Cristian Amarilla x 7 Facundo Curuchet (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: Estadio de Chacarita Juniors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here