Jorge De Olivera habló con Calamares en su Tinta, en la previa al partido contra River Plate por la Copa Argentina 2018. El misionero se refirió a cómo se prepara el grupo, el marco de gente y que es lo que piensa plantear el “Marrón” para combatir al “Millonario”.

-¿Qué diferencia ves sobre cómo se prepara este plantel, en el que pocos han enfrentado a River, en diferencia al resto de los que estuviste donde era algo cotidiano?

“La verdad que es un premio al esfuerzo que venimos realizando hace un año. Es un partido lindo que uno lo toma de la mejor manera, con todas las ganas. Es una posibilidad linda para seguir creciendo que predispone de la mejor manera a los grupos”.

-¿Es un poco loco el cambio de venir de jugar en cancha de San Miguel contra Fénix con 30 personas, a pasar a ser el centro de atención jugando contra River? ¿Cómo se maneja?

“Como jugador siempre es más lindo jugar con un buen marco de público, al jugador por naturaleza le hace bien. Hay que disfrutarlo, vivirlo como un partido que se generó por crecimiento grupal y del club. Después tenemos la responsabilidad obvia de que es un partido que nos puede seguir posicionando en un lugar de crecimiento. River tendrá sus motivos para ganar y nosotros los nuestros”.

-¿Van a ir a buscar el partido de entrada o van a ir viendo como van las cosas?

“Te mentiría si diría que en el sistema se puede plantear de igual a igual un partido con tanta intensidad. Sabemos que tienen jugadores de jerarquía. Nosotros iremos a hacer lo que ya empezamos a preparar para este partido. Después está la intención y ganas de avanzar. Saldremos a hacer nuestro planteo tomando todos los recaudos”.

-Hay un dato curioso que dice que no le cobraron ningún penal en contra a Platense desde que llegaste ¿Pensás en una tanda de penales?

“Si llega a haber un penal va a ser culpa tuya, ja. Si me das a elegir queremos pasar en los 90 sin penales. Lo trabajaremos como cada partido, miraremos quienes ejecutan los penales”.

¿Van a dar el batacazo?

“Es la idea, cada jugador de fútbol entra a la cancha a ganar siempre. Si hoy en frente lo tenemos a uno de los equipos mas grandes de la Argentina y si eso requiere dar el batacazo iremos por eso”.

-En lo emocional ¿Cómo vas a sentir volver a pisar la cancha de Lanús después de esa alegría (salir campeón en el torneo pasado)?

“Es una cancha que quedará en el recuerdo de todos, es una alegría muy grande en lo personal y grupal. Ojalá que esa misma cancha nos siga generando alegrías y sino dar lo mejor para seguir siendo el mismo equipo competitivo”.

Escuchá las declaraciones del “1”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here