Platense le ganó 2 a 0 Morón, este martes por la noche en Vicente López, por la fecha 3 de la Primera B Nacional 2018/2019. Daniel Vega y Cristian Amarilla hicieron los goles del local (ambos de penal). El “Marrón” sumó su segundo triunfo en fila en el torneo.


Como un tango del Polaco..entre Garúa, ráfagas de viento y agua aparecieron los Calamares en su Tinta para que Platense se lleve su segundo triunfo al hilo en el campeonato. Esta vez la presa fue Deportivo Morón, el “Gallo”, que llegó con muchos nombres y un equipo bien afirmado. “Tense” se lo llevó con tiros desde el punto del penal, ya que tuvo tres oportunidades sancionadas por Yael Falcón Pérez. Los que hace una semana penaba, ahora sirvieron para ganar el partido. Como la historia marca, sufriendo pero sabiendo que si la cancha se embarra y las piernas pesan la mística hace el resto. Del lado de los del Oste pura bronca con el pito y algún encontronazo con el banco de suplentes marrón y blanco. El “Polaco”, con gesto de pillo desde arriba, susurró sonriente:”Pobre gallo bataraz”.

Fernando Ruiz plantó un equipo decidido a ir por el partido. Con la ausencia de Facundo Curuchet, mandó a Gianluca Pugliese bien abierto por la izquierda y a Cristian Amarilla de la misma manera, por el otro lado. Detrás, para la contención y el ataque, a Hernán Lamberti, Elías Borrego y Agustín Palavecino.

La historia arrancó trabada pero el “Calamar” la pudo romper con su arma clave en la primera mitad: Nicolás Morgantini. El “4” se atrevió a ir hasta el fondo y a tirarla atrás en un par de ocasiones; en la primera Borrego remató afuera y en la siguiente, a los 22, Palavecino fue el receptor en el área y fue cortado por Emiliano Mayola. Penal y ejecución certera de Daniel Alejandro Vega. 1-0 y gol 83 a la bolsa.

Con la ventaja, el local se soltó y empezó a encontrar más combinaciones en la mitad de la cancha. Cuando el balón pasa por los pies de Lamberti, el resultado casi siempre es el mismo; bochazo marca registrada para Cur… bah desde ahora para Amarilla.

Del lado de Morón, todo se quedó en intenciones: Junior Mendieta no pudo doblegar a Juan Infante y el centrodelantero Diego Chaves recibió un topetazo de bienvenida de Abel Luciatti que lo sacó de la cancha.

Ya en el segundo tiempo la cosa cambió. Se desató una tormenta colosal antes del arranque y por eso el partido perdió precisión y elegancia. Platense se resguardó y buscó salir en largo, mientras que Morón hizo cortos los caminos para llegar con más rapidez al arco de Jorge De Olivera. El “1” tuvo que laburar; primero respondió con una volada contra el palo tras un remate de Ramírez y se mostró seguro en cada centro por abajo y arriba.

Los minutos pasaron y “Tense” encontró espacios y lastimó. A los 35, Amarilla metió una maratónica corrida para quedar cara a cara con Julio Salvá y ser derribado por Gastón González. Roja para el “8” y penal para Platense. La pelota la tomó Cristian Tarragona (que había reemplazado a Vega) pero la felicidad se iba a esfumar. El 17 ejecutó débil, Salvá lo adivinó y Morón seguía con vida y más cuando Falcón Pérez hizo el gesto del número 6 con sus manos. El partido continuaba hasta los 51 minutos.

Pero llegó el toque final, a los 49 Tarragona (que entró muy bien aunque erró el penal) se la tiró larga a Sebastián Martínez y cayó después de ser tacleado. Falcón Pérez volvió a cobrar penal y todo Morón se lo quiso comer crudo. Esta vez no se podía fallar; Amarilla le pidió la pelota a Tarragona y pateó fuerte y a la derecha para poner el 2-0. Buena victoria de Platense después del mal arranque y más con las condiciones climáticas; Los “Calamares” encantados, el “Gallo” ahogado.

Ahora habrá que viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el próximo domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 7 Cristian Amarilla – 10 Agustín Palavecino; 11 Gianluca Pugliese y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

MORÓN (0): 1 Julio Salvá; 4 Maximiliano Paredes – 2 Sebastián Martínez – 6 Emiliano Mayola – 3 Nicolás Martínez; 5 Matías Nizzo – 8 Gastón González – 10 Román Martínez – 11 Nicolás Ramírez; 7 Junior Mendieta y 9 Diego Chaves. DT: Walter Otta.

GOLES: Daniel Vega (22’PT | PLA | 1-0) / Cristian Amarilla (50’ST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: S. Martínez (MOR) / N.Martínez (MOR) / M.Nizzo (MOR) / E.Borrego (PLA) / C.Amarilla (PLA)

ROJAS: G.González (MOR)

CAMBIOS: Facundo Pumpido x Diego Chaves (41’PT | MOR) / Matías Pardo x Matías Nizzo (6’ST | MOR) / Cristian Tarragona x Daniel Vega (17’ST | PLA) / Ezequiel Gallegos x Agustín Palavecino (25’ST | PLA) / Gerardo Martínez x Nicolás Martínez (33’ST | MOR) / Diego Tonetto x Gianluca Pugliese (37’ST | PLA)

INCIDENCIAS: Julió Salvá (MOR) le detuvo un penal a Cristian Tarragona cuando el partido estaba 1-0.

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here