Platense perdió 1-0 con Independiente Rivadavia, este domingo a la tarde en el Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza, por la fecha 4 de la Primera B Nacional 2018/2019. Alejándro Rébola, de penal, marcó el único tanto de la tarde. Los de Fernando Ruiz terminaron con diez por la expulsión de Abel Luciatti.


El “Calamar” tuvo su primer compromiso en el interior en esta nueva etapa en el Nacional B; en esta ocasión se midió ante su par Independiente Rivadavia en la ciudad de Mendoza, y cayó derrotado por la mínima luego de que a los 18 minutos del complemento, Alejandro Rébola cambiara por gol un remate desde los 12 pasos, producto de una mano en el área de Abel Luciatti. Sebastián Ranciglio sancionó la pena máxima y expulsó al defensor Calamar, que se había ganado una amarilla minutos antes de dicha incidencia. A partir de allí el Marrón jugó con uno menos, pero de igual a igual ante la Lepra, que decidió refugiarse para defender la diferencia mínima. Poco se notó que la visita estaba diezmada, pero la falta de profundidad hizo que el marcador no se moviera.

Fernando Ruiz, para este encuentro, decidió repetir el mismo once inicial que el martes pasado se alzara en la victoria ante el Deportivo Morón; apostando al doble cinco con Lamberti y Borrego, y poniendo a Pugliese por izquierda y a Amarilla por derecha. Jugando con Palavecino suelto como enganche y Vega arriba. El conjunto local, dirigido por Daniel Gómez, esquematizaba un planteo 4-4-2 clásico con un mediocampo armado para ganar la batalla de volantes, con Ubeda, Negri, Imperiale y Negri.

El encuentro fue muy parejo, Platense le jugó de igual a igual a la Lepra en su cancha. La primera clara llegó para el marrón en los pies de Gianluca Pugliese, tras una buena jugada individual, en la que se sacó un par de hombres de encima y remató de derecha… el disparo se fue cerca. Sin embargo, la más clara para los de Ruiz se produjo a los 22 minutos, tras un centro de Elías Borrego que Daniel Vega no pudo definir bien, solo frente al arco. El local respondió con un cabezazo de Federico Castro que se fue apenas desviado. Ambos equipos se irían sin marcar a los vestuarios. Platense fue un poco más, pero no pudo concretar las pocas chances que generó.

Para el complemento, el DT local metió un cambio de arranque. La inclusión de Disanto por Guerra le metió más juego al mediocampo. La “Lepra” salió decidida a marcar, y tuvo una chance clara antes del minuto de juego; un remate de Lucero que tapó muy bien De Olivera. Luego, a los 9 minutos Castro casi marca luego de un disparo que se va por arriba del travesaño. Platense contestó a los 12 minutos, con Pugliese que definió mal tras equivocarse en la decisión de rematar, ya que tenía compañeros mejor posicionados mano a mano para la definición. En el minuto 18 se quebró el encuentro, Abel Luciatti corta un centro con la mano, y el árbitro cobra penal sin dudarlo, y además expulsa por doble amarilla al zaguero. Rébola cambia penal por gol y el local se ponía 1-0.

A partir de allí el “Calamar” tomó la iniciativa… cuando se pensaba que se vería diezmado en su juego por el impacto de la expulsión y el gol, el equipo reaccionó yendo en búsqueda del empate, aunque sin claridad ni profundidad. Ruiz movió el banco y decidió meter a Tonetto por Pugliese en un cambio posicional, que reforzaba el mediocampo, aunque resignaba un poco el ataque. Luego sacó a Daniel Vega y metió a Cristian Tarragona… y por último se la jugó con la inclusión del “Chino” Vizcarra en lugar de Cristian Amarilla. La última del encuentro la tuvo el Marrón en los pies de Tarragona, que fue habilitado pero no definió de primera; la quiso bajar y controlar para pegarle, pero ya lo tenía a Aracena achicándole y cerrando muy bien el espacio.

Final del encuentro, el marcador no se alteraría e Independiente se quedaría con la victoria por la mínima. De esta forma los de Vicente López suman su segunda derrota en este torneo, ambos ante equipos del interior (una en casa frente a Mitre y otra en Mendoza), y tienen dos victorias, una en casa ante Morón y otra en San Martín, como visitante ante Chacarita. Para el próximo encuentro ante Quilmes el próximo fin de semana, Ruiz no podrá contar en su once inicial con Luciatti, expulsado en este encuentro. La duda está en si volverá Bocchino a la zaga u optará por la vuelta de Facundo Gómez…

Foto: Prensa Independiente Rivadavia


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): 1 Cristian Aracena; 4 Luciano Sánchez – 2 Alejandro Rébola – 6 Sergio Rodríguez – 3 Nicolás Dematei; 5 Santiago Úbeda – 8 Daniel Imperiale – 10 Franco Negri – 11 Federico Guerra; 7 Federico Castro y 9 Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Abel Luciatti – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 7 Cristian Amarilla – 10 Agustín Palavecino; 11 Gianluca Pugliese y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOL: Alejandro Rébola (18’ST | IND | 1-0).

AMARILLAS: S. Rodríguez (IND) / A. Rébola (IND) F. Castro (IND) / A. Palavecino (PLA).

ROJAS: A. Luciatti (PLA).

CAMBIOS: Lautaro Disanto x Federico Guerra (0’ST | IND) / Diego Tonetto x Gianluca Pugliese (21’ST | PLA) / Cristian Tarragona x Daniel Vega (24’ST | PLA) / Damián Cataldo x Daniel Imperiale (25’ST | IND) / José Vizcarra x Cristian Amarilla (36’ST | PLA) / Nicolás Quiroga x Franco Negri (40’ST | IND).

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio.

ESTADIO: Bautista Gargantini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here