La Reserva de Platense le ganó 4-0 a Nueva Chicago, este martes en Vicente López, por la fecha 1 del Torneo 2018. Ian Puleio, en dos ocasiones, Tomás Luján y Lucas García marcaron los goles.

Para la primera presentación en el torneo el “Ruso” Spontón eligió mandar a la cancha a: 1 Nahuel Clavero; 4 Sebastián Luzuriaga – 2 Gonzalo Armoa – 6 Sebastián Venialgo – 3 Sasha Marcich; 5 Facundo Szarko – 8 Marcelo Vega (en su regreso a las canchas) – 10 Patricio Pérez; 11 Gianluca Pugliese – 9 Tomás Luján y 7 Ian Puleio.

El “Calamar” hizo un partido fantástico, con dominio de balón y muchas variantes en ataque que hicieron que Chicago se vea en apuros casi todo el tiempo. El esquema que puso Spontón con dos volantes de contención sumados a Pérez, detrás de los tres delanteros, hizo que sea impredecible saber por donde le iba a llegar el dardo a su rival.

Los goles no se hicieron esperar: a los nueve Luzuriaga encontró a Puleio, este la tiró adentro y Luján conectó a gol después de un pecado de la defensa del “Torito” al dejar un rebote regalado en la puerta del área chica.

En los instantes siguientes, la visita salió a buscar la levantada. Con un par de córners y escaladas por los costados los de Mataderos intentaron llegar al empate pero Clavero se los impidió (respondiendo en los centros y volando dos veces en una misma jugada).

“Tense” zafó y pegó; a los 22, otra vez por derecha, en una pelota que parecía fácil para el fondo verde y negro, Puleio se tuvo fe, percibió las dudas entre los defensores y el arquero y aprovechó para tocarla junto al palo derecho.

El “Calamar” manejó la pelota con la ventaja. Vega fue el eje en el medio, ayudado por el trabajo sucio que le hizo Szarko, Pérez activó el nitro y los delanteros (con sus diferentes estilos) fueron los encargados de seguir creando huecos.

En el complemento, la diferencia se engordó. A los ocho, tras una buena colectiva, Szarko la filtró para Puleio, que trazó una gran diagonal que finiquitó con un zurdazo a la red. 3-0. Finalmente, a los 33, los ingresados le pusieron cifras definitivas al partido; Nahuen Joffe tiró un centro a media altura y Lucas García lo conectó para que llegue el 4-0.

Gran triunfo de Platense, con pasajes muy interesantes de control de pelota, toque y paciencia para entrar al área. Además de lo curiosamente cambiante que puede ser el ataque cuando se fusionan los diferentes estilos que tienen los delanteros que jugaron.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here