Análisis de las actuaciones del árbitro principal y sus jueces asistentes en el partido entre Platense y Chacarita, por la fecha 2 de la B Nacional 2018/2019.

JUEZ PRINCIPAL: Facundo Tello (6) no tuvo mayores inconvenientes para trabajar el partido, con el principal objetivo de “sacarlo hacia adelante”, como suele decirse en la jerga. Sabiéndose candidato por su juventud a aspirar a cosas mayores, trató que el mismo no ingresara en el terreno de las asperezas, encontrándose especialmente atento a sancionar cuanta infracción en ataque permitía alejar el juego de las áreas de los equipos (para muestra, observar que los goles no llegaron desde la pelota parada sino desde sendos contragolpes). Al igual que Argañaraz la semana pasada, para criticar en el hilvanado fino ciertos posicionamientos producto de una miope lectura del juego que lo hicieron estar entre medio del mismo, y quizás el manejo situacional que le hizo Hernán Lamberti sobre el final del primer tiempo, tras recibir un golpe de Martín Lucero por el cual el enganche “Tricolor” fue finalmente amonestado.

PRIMER JUEZ ASISTENTE: Martin Grasso (8) tuvo a su disposición la jugada clave del partido, tanto por el momento como por la forma en que se dio. Estuvo preciso para darle la habilitación a Daniel Vega, quien se encontraba habilitado por Martínez, que dio el paso hacia adelante de manera tardía.Dicha acción es muy difícil porque lo encontró al línea con visual dificultada por el sol y por la lejanía y presencia de jugadores. Fue su gran acierto, decisivo en el desarrollo del juego.

SEGUNDO JUEZ ASISTENTE: Nahuel Rasullo (6) no tuvo mayores dificultades en sus sanciones, acompañando al Juez Principal en sus fallos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here