Platense perdió 2 a 0 contra River Plate, este miércoles por la noche en la cancha de Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina 2018. Lucas Pratto e Ignacio Scocco (ambos de penal) convirtieron para el “Millonario”. Además, se fracturó el peroné Facundo Curuchet y no jugará más en lo que resta del año.


Llegó el tan esperando partido contra River. Se rememoraron historias de siglos pasados, pero que siempre vienen a la memoria porque son las más lindas. Para algunos fue volver a ver a un viejo conocido, para otros – los más jóvenes – fue chocar por primera vez con un grande que veían inalcanzable mientras la marrón y blanca vagaba por lugares inhóspitos y lejanos a lo que marca su rica historia.

El partido debemos dividirlo, como el tiempo, en dos: Platense tuvo una cara en los primeros 45 con presión, ahogando al rival y desbordando por las bandas. Pero en el segundo tiempo se acabaron las piernas, las ideas y tras el primer gol de River todo se vino abajo.

El planteo aguerrido de Fernando Ruiz funcionó a la perfección, de entrada. “Tense” se cerró y estuvo bien parado mientras River tocaba de lado a lado en busca del hueco. Es por esto que “El Millo” solo pudo generar dos claras: un cabezazo de Lucas Pratto, ni bien comenzó el partido, y una diagonal con disparo de Rafael Santos Borré. Ambas fueron contenidas por Jorge De Olivera.

Platense tuvo un tiro de Daniel Vega que salió cerca pero sufrió una pérdida demasiado rápida: Facundo Curuchet – su máxima carta de ataque – se rompió el peroné de la pierna derecha, a los 14 minutos, y tuvo que abandonar la cancha en camilla y con lágrimas.

Tras el 0-0 en el entretiempo, los equipos salieron con otra cabeza a la segunda parte. Marcelo Gallardo cambió la ecuación cuando mandó a Ignacio Fernández, a los 12. Platense, quizás con sus jugadores golpeados al enterarse la gravedad de la lesión de “Curu” en el vestuario, no pudo mantener el ritmo de lucha. Y así River fue machacando y machacando hasta llegar al primero.

Minuto 17 y el primer grave error: Bochazo largo que Emanuel Bocchino perdió, como casi en todo el partido, con Santos Borré, el colombiano anticipó y el “6” lo cortó con una patada. Penal, gol de Pratto y chau partido por más que Ruiz lo quiso reanimar al mandar a la cancha a José Vizcarra y después a Cristian Tarragona. La única esperanza del empatar se produjo a los 29, cuando Agustín Palavecino la levantó perfecto y el “Chino” se coló entre los centrales para luego rematar cerca del palo izquierdo.

Los minutos pasaron y el segundo estaba al caer, ya habían avisado Borré y Nicolás De La Cruz, al igual que Fernández con sus gambetas indescifrables que volvieron loca a la defensa. Finalmente fue al minuto 36; Ignacio Scocco avanzó, la pelota dio en la mano de Nahuel Iribarren y tras el remate del delantero dio en el palo. Pero Ariel Penel volvió atrás y cobró penal. El 32 la agarró y le pegó a la derecha, mismo lugar al que fue De Olivera aunque sin éxito para sacarla.

Fue final con un gran momento de conexión total entre el plantel y la gente chocándose las palmas unos a otros. Los de adentro por el apoyo de los de afuera y los de afuera por la actuación de los de adentro. Ahora queda pensar en la B Nacional, sabiendo que donde realmente se perdió hoy fue con la baja de Curuchet. Hay que levantarse, se viene Morón el próximo martes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIVER (2): 14 Germán Luz; 29 Gonzalo Montiel – 2 Jonatan Maidana – 22 Javier Pinola – 20 Milton Casco; 23 Leonardo Ponzio – 24 Enzo Pérez – 11 Nicolás De La Cruz – 21 Cristian Ferreira; 19 Rafael Santos Borré y 27 Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Nicolás Morgantini – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Juan Infante; 5 Hernán Lamberti – 8 Elías Borrego – 11 Cristian Amarilla – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

GOLES: Lucas Pratto (19’ST | RIV | 1-0) / Ignacio Scocco (36’ST | RIV | 2-0)

AMARILLAS: M.Casco (RIV) / C.Amarilla (PLA) / E.Bocchino (PLA)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: 16 Diego Tonetto x 7 Facundo Curuchet  (16’PT | PLA) / 26 Ignacio Fernández x 21 Cristian Ferreira (12’ST | RIV) / 18 José Vizcarra x 11 Cristian Amarilla (23’ST | PLA) / 32 Ignacio Scocco x 27 Lucas Pratto (25’ST | RIV) / 18 Camilo Mayada x 11 Nicolás De La Cruz (29’ST | RIV) / 17 Cristian Tarragona x 9 Daniel Vega (20’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Estadio Néstor Díaz Pérez – Lanús

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here