Las palabras de Rodrigo de Ciancio, último refuerzo de Platense para la temporada 2018/2019, en cuanto a su experiencia y su conocimiento previo antes de tomar la decisión de venir al “Marrón” y afrontar el nuevo desafío: la B Nacional.

¿Con qué te encontraste en estos primeros entrenamientos?

-Bien, primero contento, la verdad que me encontré con un grupo que la verdad que se conocen hace bastante y eso está bueno ¿No? La verdad que llegar a un equipo que hace bastante viene jugando junto, que ya tiene una idea formada. Está bueno así que creo que eso está bueno para lo que viene.

Estuviste en San Lorenzo, has jugado copas internacionales también y estuviste en Temperley en la Primera. Arrancaste como titular y después estuviste alternando minutos y llegaste al gol con Argentinos también ¿ Qué aprendiste de esa experiencia?

-Sí, la verdad que aprendí mucho tanto en San Lorenzo como en Temperley. Por ahí arranqué jugando en Temperley y ya el último tiempo no tuve la continuidad que uno esperaba pero bueno ya ahora pienso en Platense, en Lamadrid, en lo que viene y esperemos que las cosas salgan como las esperamos.

-Creo que ya lo has visto pero dentro del equipo (sacando a Chiviló y Lamberti que son de marca) hay muchos jugadores parecidos a vos, caso Borrego, Gallegos, varios que también cumplen esa función ¿Vos vas para el lado de los de marca o de los de juego?

-Voy más para el lado de los de marca. Soy más un cinco de contención tratando siempre de ser el primer pase para poder ser salida, ayudar en ese sentido, tratar de estar siempre atento y ser el equilibrio del equipo. Pero donde me toque jugar trataré de hacer lo mejor.

-¿Qué pensás de esta B Nacional que se viene con varios equipos que también son importantes en la categoría? Muchas partidos que son casi finales, caso de Chicago, Chacarita, Ferro ¿Qué esperan de esto?

-Sí, la verdad es como decís, son todas finales. Son todos partidos que no podes regalar nada porque a la primera que te dormiste te pueden vacunar. Y es por eso que va a ser un torneo donde el equipo tiene que hacer lo mismo que en el anterior y un poco más también. Creo que la clave está en meter lo que se metió en el torneo pasado y agregar el juego, ahí es donde se hace la diferencia.

-¿Qué pudiste estudiar del club? ¿Viste algunos vídeos del ascenso, del partido con Belgrano? ¿Qué viste de Platense antes de llegar?

-Me vi venir a un club que está haciendo las cosas bien, un club ordenado que de a poco volvió a ser el Platense que todos conocemos y que tuve la oportunidad además de ver los partidos de hablar con Fernando (Ruiz) y que me explique la idea que tienen ellos. Eso fue lo que hizo que tome la decisión de venir acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here