El “Calamar” sumó su sexto amistoso de cara al inicio del torneo 2018/2019 (el próximo domingo 26 de agosto), cuando enfrentó ayer a Gimnasia de Concepción del Uruguay en Vicente López. Los titulares empataron 1-1 y los suplentes ganaron 4-0.

El primer partido fue de 80 minutos, en dos tiempos de 40 minutos, y el entrenador Fernando Ruiz puso a: Andrés Desábato (Jorge De Olivera no jugó por un golpe en las costillas); Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Franco Cabral; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Luego ingresaron en el complemento Cristian Amarilla (por Cabral), Elías Borrego (por Gallegos), Cristian Tarragona (por Vega), Facundo Gómez (por Iribarren) y Franco Chiviló (por Palavecino).

El encuentro fue muy cerrado. En la primera parte los del Federal A tuvieron las mejores haciendo exigir en dos oportunidades a Desábato, mientras que el local no logró tener ningún disparo limpio al arco rival. Palavecino fue el generador principal de juego, conectó las bandas con el centro del campo y sacudió un par de veces de afuera sin tener suerte.

Ya en el segundo tiempo empezaron a llegar las mejores chances; primero Leguiza se lo devoró abajo del arco tras un rebote corto del “1” rival y a los 24 vino el gol; Amarilla aceleró y la tiró atrás para que Tarragona la frene y la empuje al fondo. Tanto 100% desde el banco de suplentes.

Pero en los minutos finales el triunfo se escapó. Es que llegó un centro que Nicolás Torres cambió por gol con un cabezazo abajo para ponerle punto final al partido con el 1-1.

En el segundo partido de la mañana (dos tiempos de 30 minutos), con equipos alternativos, Platense salió a jugar con: Nahuel Clavero; Nicolás Morgantini, Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Chiviló, Rodrigo De Ciancio, Borrego; Amarilla, Tarragona y José Vizcarra.

El partido fue muy favorable al “Calamar” que se lo llevó por 4-0 con un cabezazo de Gómez, una linda vaselina de Amarilla, un cabezazo de Nicolás Lugli (entró en el segundo tiempo) y un fuerte zurdazo de Patricio Pérez (reemplazó a Amarilla).

Para el “Marrón” la última prueba será Central Ballester, equipo al que enfrentará el sábado a las 10:00 en Vicente López si es que el clima acompaña. Luego será la hora de la verdad, ya que se vendrá el comienzo del campeonato contra Mitre de Santiago del Estero el domingo 26 a las 15:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here