Platense perdió 1-0 con Mitre de Santiago del Estero, este domingo por la tarde en Vicente López, por la fecha 1 del Torneo 2018/2019 de la Primera B Nacional. Pablo Ruiz fue el autor del único gol del partido. Al “Calamar” le cortaron una racha de 10 partidos sin derrotas y la de más minutos sin recibir goles del arquero Jorge De Olivera.

El Marrón comenzó con una derrota su nuevo paso por la B Nacional. Con piernas duras, parches en defensa y pocas conexiones ofensivas no pudo superar a Mitre, que lo sorprendió temprano y se llevó el partido.

Incómodos sería una buena palabra para describir los primeros pasos del equipo en esta nueva categoría. Los nombres fueron casi los mismos pero las acciones no. Esos movimientos casi sistemáticos de muchos esta vez no sirvieron para doblegar al rival.

La marca registrada del equipo durante todo el torneo pasado fueron las búsquedas largas para que Facundo Curuchet gane en velocidad y hoy no iba a ser la excepción; fue a los seis minutos cuando el entrerriano rompió y la mando adentro para que Daniel Vega reviente el palo izquierdo. Platense perdonó, Mitre no. El “Aurinegro” estaba esperando cualquier réplica y “Tense” se la cedió a los 19; Nahuel Iribarren perdió en la mitad de la cancha y todo quedo desbalanceado, Franco Ferrari la cruzó, Gustavo Toranzo no llegó a cerrar y Pablo “Mudo” Ruiz la frenó y le dio abajo para poner el 1-0.

El partido recién comenzaba pero por actitud y posicionamiento no era tan loco que la visita este arriba. A Platense le faltó chispa, un poco de rebeldía y sobretodo la sorpresa que le inyectan Juan Infante y Nicolás Morgantini por afuera.

Como no pasó nada en lo que restó de la primera parte debemos trasladar todo al complemento donde Fernando Ruiz activó el plan B que probó en los amistosos; Diego Tonetto de “3” y a la cancha Cristian Amarilla por Toranzo.

Platense fue mejorando de a poco y esta vez si llegó con claridad al arco de Emilio Di Fulvio. El ingresado Amarilla empezó a ser un peso pesado del ataque, por la izquierda, logrando sacar ventajas con la velocidad y los centros al área. Dentro de la misma quien estuvo solo 14 minutos fue Vega, ya que luego fue reemplazado por Cristian Tarragona.

Mitre apiló a su gente cerca de la medialuna para buscar robar y sacar un pelotazo para Alan Bonansea o Felipe Cadenazzi, que sufrió la pegajosa e incansable marca de Iribarren todo el partido.

Platense, mientras tanto, tuvo un poco más de conducción con la entrada de Elías Borrego pero lo que faltó fue la definición. Amarilla, Palavecino, Iribarren y el propio Borrego contaron con chances de empatar pero algunas se fueron altas y y otras cayeron fáciles para Di Fulvio. La más destacable fue una increíble volea que soltó Amarilla y se fue a centímetros del palo izquierdo. A “Tense” le faltó la puntada final y se fue con un sabor amargo en su debut. Ahora se vendrá un compromiso lindo, el próximo sábado contra Chacarita en San Martín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Jorge De Olivera; 4 Darío Leguiza – 2 Nahuel Iribarren – 6 Emanuel Bocchino – 3 Gustavo Toranzo; 5 Hernán Lamberti – 8 Ezequiel Gallegos – 11 Diego Tonetto – 10 Agustín Palavecino; 7 Facundo Curuchet y 9 Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz

MITRE (1): 1 Emilio Di Fulvio; 4 Brian Mieres – 2 Ariel Coronel – 6 Matías Moisés – 3 Franco Ferrari; 5 Juan Alessandroni – 7 Lucas Pérez Godoy – 8 Román Strada – 10 Pablo Ruiz; 11 Alan Bonansea y 9 Felipe Cadenazzi. DT: Alfredo Grelak

GOL: Pablo Ruiz (19’PT | MIT | 0-1)

AMARILLAS: E.Di Fulvio (MIT) / R.Strada (MIT) / J.Alessandroni (MIT) / F.Cadenazzi (MIT)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Cristian Amarilla x Gustavo Toranzo (0’ST | PLA) / Cristian Tarragona x Daniel Vega (14’ST | PLA) / Leandro De Muner x Lucas Perez Godoy (14’ST | MIT) / Norberto Paparatto x Ariel Coronel (19’ST | MIT) / Elías Borrego x Ezequiel Gallegos (22’ST | PLA) / Nicolás Sanchez x Felipe Cadenazzi (29’ST | MIT)

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

ESTADIO: Ciudad de Vicente López – Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here